domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCASe presenta el servicio de dinamización de participación ciudadana de Marratxí

Se presenta el servicio de dinamización de participación ciudadana de Marratxí

La participación ciudadana es un aspecto que cada vez cobra más relevancia en la política municipal. Por eso, el Ajuntament de Marratxí se ha reunido con las entidades y asociaciones locales este lunes 24 de abril para informar sobre la publicación de las bases de la convocatoria de actividades o proyectos de participación ciudadana para el año 2017 del Consell de Mallorca, que en parte va dirigida a las asociaciones de Mallorca que promueven y desarrollan proyectos de participación social.

La reunión informativa contó con la presencia del regidor de Participación Ciudadana, Toni Mangiova, y sirvió también para presentarse el servicio de dinamización de participación ciudadana. Se trata de un servicio que gestionará la empresa Gesto Ambiental y que promoverá y desarrollará acciones de participación ciudadana. Además pretende ser un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las asociaciones locales y la ciudadanía.

presentacion-dinamizadores

El consistorio quiere profundizar en la calidad democrática y la inclusión social, la aproximación del gobierno municipal a la ciudadanía y crear espacios de participación que permitan la deliberación ciudadana sobre temas municipales de interés comunitario.

El servicio de asesoramiento debe permitir conocer las necesidades y voluntades del tejido asociativo municipal, fomentar procesos de reflexión y de posible cambio respecto al funcionamiento interno de estas mediante la incorporación de procesos participativos y de democracia en el seno de la organización en los casos en que no se lleven a cabo. También se asesorará en temas de creación de entidades y de convocatorias públicas de subvenciones.

El servicio será presencial los miércoles por la mañana de 8 a 14 horas en el local del Casal de Entidades de Sa Cabana situado en la calle Balenguera 5, bajos. También funcionará los jueves por la tarde de 16 a 19 horas en el Edificio Erika de la Av. Antonio Maura, 56 bajos.​

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Ah pero aquí en Marratxi hay participacion? Y porque no pude participar en los presupuestos o en las fiestas o en tantas cosas que en otros pueblos si son abiertos? Cuanto estan pagando a esa empresa y por que no lo hace el ayuntamiento? Si podemos gestiona todo como lo hace con la participacion vamos listos señores. Vamos listos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios