Publicidad
InicioGENTE/VIDASe reduce a un mes el periodo para vacunar a las personas...

Se reduce a un mes el periodo para vacunar a las personas que han pasado la covid-19

Salud reduce de seis meses a un mes el periodo para poder vacunar contra la Covid-19 a las personas que han pasado la enfermedad. Así lo ha anunciado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha recordado que, hasta ahora, la estrategia nacional de vacunación recomendaba esperar seis meses para vacunar a las personas de menos de 65 años.

Por lo tanto, para vacunar a las personas de 65 años o menos se reduce el periodo mínimo recomendado a cuatro semanas, a contar desde el diagnóstico de la infección por el SARS-CoV-2. Asimismo, se recomendará este mismo tiempo de espera para vacunar a las personas de más de 65 años.

A las personas de menos de 65 de edad con antecedente de infección se les administrará solo una dosis un mes después de la fecha del diagnóstico, pero a las de más de 65 años con antecedente de infección se les administrarán dos dosis.

Por otro lado, a partir de hoy las personas que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna (13.198) pueden pedir cita en BitCita. En cambio, si han recibido una dosis y posteriormente han resultado infectadas (3.801), serán citadas por teléfono desde Infovacuna para la segunda dosis.

Se estima que aproximadamente once mil personas podrían avanzar la vacunación durante la semana próxima.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter