Publicidad
InicioTELEVISIÓNLlega la séptima temporada de ‘Got Talent España’ a Telecinco

Llega la séptima temporada de ‘Got Talent España’ a Telecinco

Telecinco tiene lista la séptima temporada de ‘Got Talent España’ para su estreno inminente. El éxito talent volverá a contar con Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide como jurado.

“Lo más grande que tiene es que es como la Champions. Cada año, aunque estén los mismos equipos, es especial y es el gran evento del año. Eso es este programa: un gran evento televisivo que sabes que te va a sorprender cada nueva edición, que verás cosas que nunca habías visto”. Estas palabras de Dani Martínez resumen a la perfección el espíritu de ‘Got Talent España, que regresa a Telecinco con su séptima edición con Santi Millán como ya veterano maestro de ceremonias y el trío de jueces formado por Edurne, Risto Mejide y el mencionado Dani Martínez.

Producido en colaboración con Fremantle, grabado nuevamente con todas las garantías de seguridad sanitaria y desarrollado tras realizar más de 6.000 pruebas en su novedoso sistema de casting online, ‘Got Talent España’ arranca de nuevo tras cerrar su última edición con la final más vista de su historia y lo hace con un gran hito: convertirse en la primera adaptación del formato en el mundo en obtener la certificación de sostenibilidad otorgada por ALBERT, organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

UN PROGRAMA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Sorprender y divertir a los espectadores con los variopintos talentos de los concursantes y emocionarles con sus historias de sacrificio, entrega y superación son los ejes sobre los que se cimenta el éxito de ‘Got Talent España’ y los objetivos con los que arranca esta nueva edición.

“Da mucha satisfacción ver que, tras siete temporadas, los concursantes siguen sorprendiéndome en cada nueva edición del programa. Cada temporada es única y especial. Eso es de las cosas que más me gusta del formato, que siempre aprendes de los diferentes talentos y descubres algo inesperado”, comenta Edurne.

Risto Mejide añade: “He estado como jurado en muchos talent shows y me he dado cuenta de que la madurez de este tipo de programas llega cuando la némesis del jurado no son los concursantes, sino el propio concurso. Me explico: llega un momento en el que el jurado a quien pone a prueba es al propio departamento de casting. La frase que decimos a veces ‘esto ya lo he visto’ se refiere a esta cuestión. Cuando decimos eso, los jueces estamos pidiendo más no tanto a los concursantes, sino al concurso en sí. Y lo hacemos porque los espectadores también lo demandan. En este aspecto, ‘Got Talent España’ consigue cada año llegar más lejos. Y en esta edición, una vez más, ha superado las expectativas”.

Por su parte, Santi Millán pone el acento sobre el trabajo de los jueces: “Lo que más me ha llamado la atención esta vez, además muy gratamente, son mis compañeros, la capacidad que tienen de reinventarse. Es increíble que en cada valoración me puedan seguir sorprendiendo cualquiera de los tres: Risto porque tiene una capacidad innata de despistarte y descolocarte con sus críticas; Edurne porque encuentra siempre las palabras correctas y exactas para cada situación; y Dani porque está fatal de la cabeza y es muy divertido”.

La séptima temporada de ‘Got Talent España’ tendrá diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.

Durante las Audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales. Como es habitual, los jueces y Santi Millán disponen de 10 Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad.

 En cada Semifinal hay 14 artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

LA SEXTA EDICIÓN, LA SEGUNDA MÁS VISTA DE SU HISTORIA

Con más de 2,7M espectadores y un 19,7% de share ‘Got Talent España’ cerró su sexta temporada el pasado mes de abril como la segunda más vista desde su estreno en 2016, con una espectacular evolución ascendente que le llevó del 14,8% de share registrado en su primera gala al 25,1% de su Gran Final, la más vista de su historia.

Con un liderazgo indiscutible en su franja de emisión, target comercial y en los públicos de todas las edades -alcanzó el 28,4% en el segmento 13-24 años- el concurso de Telecinco superó con rotundidad a otros talent shows de su principal competidor, como ‘La Voz’ en todas sus versiones y ‘Tu cara me suena’.

En la primera jornada de Audiciones de ‘Got Talent España’, los espectadores asistirán al primer número protagonizado por perros de la historia del formato en nuestro país, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Risto Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de la noche. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras haberse convertido en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir ‘no’ a alguna de las actuaciones de la temporada.

‘GOT TALENT ESPAÑA’, PRIMERA ADAPTACIÓN DEL MUNDO CERTIFICADA COMO SOSTENIBLE

Comprometidos con el entretenimiento… y con el medio ambiente. ‘Got Talent España’ se ha convertido en la primera adaptación de las 72 existentes en el mundo en obtener la certificación de sostenibilidad otorgada por ALBERT, una organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

El equipo del programa ha prescindido de botellas, cubiertos, vasos y platos de plástico de un solo uso y en su lugar ha incorporado botellas de agua de cartón con tapón vegetal 100 % reciclable y materiales compostables, sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta medida, la producción ha dejado de utilizar más de 19.000 botellas de plástico que tardan un total de 500 años en descomponerse. Además, se han colocado en el teatro contenedores de reciclaje, luces LED de bajo consumo, se han introducido pilas recargables para el equipo técnico y las salas de edición del programa funcionan con energía 100 % renovable.

En lo relativo al catering, se han ampliado las opciones vegetarianas en los menús y casi 1.000 meriendas entregadas durante las Audiciones, implementando además un día 100 % vegano para los talents, los concursantes, el equipo y el público.

El casting online y la digitalización de todos los procesos y documentos, que han ahorrado el uso de más de 22.000 folios de papel y 220.000 litros de agua, han sido otras de las medidas adoptadas para obtener esta prestigiosa certificación, que no hubiera sido posible sin la encomiable implicación de todos los miembros del equipo.

“Estamos altamente impresionados con el trabajo que ha hecho ‘Got Talent España’ para reducir el impacto medioambiental del programa, entendiendo su huella de carbono y fomentando que todo el equipo técnico y creativo aporte soluciones para reducirla. Como española, estoy muy orgullosa de que haya sido el primer programa de la marca ‘Got Talent ‘en conseguir nuestra certificación de producción sostenible”, explica Roser Canela-Mas, International Manager del proyecto ALBERT de BAFTA.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter