Son Moix lleva en volandas al Palmer Alma Mediterránea Palma hacia el tercer partido contra el Río Breogán

mayo 27, 2021
palmer-breogan2

En una noche que ya está a la altura de las grandes noches vividas en otras temporadas, el Palmer Alma Mediterránea Palma forzó el tercer partido de la serie ante el Río Breogán al imponerse a los gallegos por 88-81 tras una prórroga en la que los mallorquines supieron jugar a la perfección.

Con la presencia de Fina Santiago, Consellera d´Àfers Socials i Esports del Govern Balear, Carles Gonyalons, director general d´Esports del Govern Balear, Jose Hila, Alcalde de Palma, Francisco Ducrós, regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma y Andreu Serra, conseller de turisme i Esports del Consell de Mallorca como testigos de excepción, el Palau d´Esports de Son Moix rugió como antaño con mil gargantas animando a un equipo que sigue soñando y que buscará en Lugo dar la campanada.

Arrancaba de manera espectacular el Palmer Alma Mediterránea el partido con un altísimo nivel defensivo que hacía que durante los primeros minutos el marcador reflejase un llamativo 1-2. El bajo nivel anotador era la nota predominante en los primeros compases de partido llegándose a los primeros seis minutos de partido con 8-5 favorable a un Palmer Alma Mediterránea Palma que se contagiaba del espectacular ambiente de un Son Moix que alcanzaba el máximo de personas permitido por las restricciones sanitarias. Llegaba en ese momento unos minutos espectaculares de los de Pau Tomàs y Álex Pérez que se situaban 16-5 tras dos triples, uno de Mcdonnell y otro de Kullamäe y una canasta de Jacobo Díaz que obligaban a parar el partido a Diego Epifanio. Los palmesanos no bajan la intensidad llegándose al final del primer cuarto con 21-10 a su favor.

palmer-breogan

Arrancaba Breogán el segundo cuarto con un parcial de 3-6 que hacía parar el partido a Álex Pérez. Los mallorquines mantenían un alto nivel de concentración en defensa con todo el equipo defendiendo situándose el marcador en 27-16. Al ecuador del parcial se llegaba con 34-21 en el marcador con un Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía mostrándose muy serio en defensa y más acertado en ataque que en el partido que sirvió para arrancar la eliminatoria. Dos tiros libres de Jawara y una canasta de Kullamäe obligaban a Epifanio a parar el encuentro de nuevo con el marcador señalando un claro 38-26 favorable a los isleños que seguían muy firmes parando el partido Álex Pérez y Pau Tomàs tras situarse Breogán con 41-30. Un tiro en suspensión de Justin Raffington mandaba el partido al descanso con 43-30.

El tercer parcial lo arrancaba anotando Breogán para recortar distancias por mediación de Sollazzo pero su canasta era contestada de inmediato por Ronnie Harrell. Llegaba entonces un instante delicado para los palmesanos que veían como Kevin Larsen anotaba sus cuatro primeros puntos del partido para situar a los suyos a nueve de distancia (45-36). Pararon el partido entonces los técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma pero los visitantes se mostraban más intensos que en anteriores cuartos logrando ponerse con 49-38 aunque de nuevo Kullamäe se encargaba de mantener las distancias con una nueva canasta . Dos triples consecutivos de los gallegos los situaban a siete de distancia (51-44) a cuatro minutos para el final del cuarto pero Harrell anotaba para dejar el duelo en (53-44). En la recta final se producía la reacción de los lucenses que cerraban el cuarto a cinco de distancia (56-51).

Son Moix rugía apoyando a los suyos y una canasta de Sergi Quintela ponía a tres a Breogán pero Sean Mcdonnell volvía a situar en cinco puntos la distancia. Se entraba entonces en un intercambio de canastas que llevaban el duelo a un igualado 66-64 tras una canasta de Sergi Quintela. Pol Figueras era objeto de falta y anotaba sus tiros para volver a situar la distancia en el marcador en cuatro puntos y un triple de Kullamäe a cinco minuto para el final del partido hacía parar el partido a Diego Epifanio (71-64). Kullamäe desde el tiro libre aumentaba la ventaja pero en los últimos minutos de partido la aparición de Larsen para el Río Breogán era decisiva al anotar los puntos que igualaban el encuentro a 73 y lo llevaban directamente a una prórroga más que tensa. Son Moix vivía otra de sus noches mágicas y las gargantas de los aficionados palmesanos se convertían en el sexto jugador del Palmer Alma Mediterránea en la pista.

Arrancaba la prórroga con Harrell siendo objeto de falta anotando Ronnie uno de los dos tiros libres y con Iván Cruz poniendo por delante a Breogán (74-75). Fue la única vez en la que los lucenses se adelantaron en la prórroga ya que a partir de ese instante aparecieron de nuevo en escena los hombres clave del Palmer Alma Mediterránea Palma. Puntos de Jawara, Ronnie Harrell, Jacobo Díaz y Kristian Kullamäe dejaban a 20 segundos para el final el partido en 86-79. Son Moix estallaba de alegría entonces jaleando los últimos segundos de un partido que se cerró con 88-81 a favor de los de Pau Tomàs y Álex Pérez. La victoria hace que la serie viaje de vuelta a Lugo en donde se jugará el tercer y definitivo encuentro de la serie. La cita será el sábado a las 19 horas en el Pazo dos Deportes y allí, de nuevo, se vivirá una nueva batalla.

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA: Pol Figueras (8), Karamo Jawara (10), Ronnie Harrell Jr. (17), Jacobo Díaz (12), Kristian Kullamäe (24). También jugaron Milan Suskavcevic (0), Justin Raffington (9), Sean Mcdonnell (8).

RÍO BREOGÁN: Kacinas (0), Mateo Díaz (0), Soluade (9). Seydou Aboubacar (6), Adam Sollazzo (13). También jugaron Roope Ahonen (13), Kevin Larsen (12), Salva Arco (6), Erik Quintela (0), Jose Gutiérrez (0), Iván Cruz (11), Sergi Quintela (11).

PARCIALES: 21-10, 22-20, 13-21, 17-22, 15-8.

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Lizana Moreno, Colomer Castelló.Eliminado por faltas personales, Salva Arco.

PABELLÓN. Palau d´Esports de Son Moix, 1000 espectadores.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>