viernes 26 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNTelecinco apuesta por ‘Blanca’, serie policiaca italiana

Telecinco apuesta por ‘Blanca’, serie policiaca italiana

Telecinco estrena este jueves, a las 22 horas, ‘Blanca’, serie revelación italiana con una asesora policial invidente como personaje central. Maria Chiara Giannetta (‘Don Matteo’) encarna a la protagonista.

Una brillante experta en decodificación ciega, que analiza las grabaciones para entender lo que se escapa en una primera escucha, es la atípica heroína de ‘Blanca’, serie italiana revelación que Telecinco estrenará el jueves 4 de agosto a las 22 horas como relevo de ‘Supervivientes’. Su fuerza, su lucha contra la adversidad y su férrea determinación ha permitido a esta joven invidente hacer realidad su gran sueño: convertirse en asesora policial en su regreso a Génova, su ciudad natal.

Maria Chiara Giannetta, joven actriz que alcanzó la popularidad en Italia a raíz de su papel en la serie ‘Don Matteo’, encarna a la protagonista de esta ficción policiaca, inspirada en la saga literaria homónima de la escritora Patrizia Rinaldi. Giuseppe Zeno, Pierpaolo Spollon, Enzo Paci, Sara Ciocca, Gualtiero Burzi, Antonio Zavattieri, Ugo Dighero y Sandra Ceccarelli son otros de los intérpretes de la serie.

Jan Maria Michelini e Giacomo Martelli dirigen esta adaptación televisiva producida por Lux Vide con guion de Francesco Arlanch, Mario Ruggeri, Luisa Cotta Ramosino y Lea Tafuri y rodada en diversas localizaciones de Liguria.

ANDREA BOCELLI, ASESOR ARTÍSTICO DE LA SERIE

El tenor toscano Andrea Bocelli, célebre por su capacidad para combinar en su repertorio la lírica con temas pop, ha prestado su asesoramiento a esta ficción de investigación criminal. Por un lado, el maestro ha descrito a los guionistas el ‘mundo de los invidentes’ y por otro, ha ayudado a la actriz Maria Chiara Giannetta en la preparación de su personaje, una aspirante ciega a policía.

“Para preparar mi personaje he conocido a varios invidentes, entre los que destaca el maestro Andrea Bocelli, que ha ejercido de asesor artístico en la serie. He estado en su casa, he estudiado sus gestos, su manera de mover el cuerpo y sus manos. Hemos hablado mucho y he tratado de hacer mío su carácter: el no ver nunca la ceguera como un obstáculo”, afirma la intérprete.

GRAN ÉXITO DE AUDIENCIA EN ITALIA

El pasado 22 de noviembre, ‘Blanca’ arrancó su andadura en Rai 1 conquistando al público italiano con un 26 por ciento de share y 5.672.000 espectadores, cifras que se elevaron hasta el 27,9 por ciento de cuota de pantalla y 5.835.000 el pasado 21 de diciembre con la emisión del último capítulo. Sus tramas policiales y la excepcional labor interpretativa de su elenco han llevado a esta ficción a promediar un 25,5% de cuota y 5.517.000 espectadores en su temporada inaugural y a alzarse como la serie revelación de Rai 1 de este otoño.

“Una súper heroína que no ve pero que sabe mirar el mundo”: así define la escritora napolitana Patrizia Rinaldi, galardonada con el prestigioso Premio Andersen al Mejor Escritor en 2016, a la joven invidente, protagonista de su tetralogía literaria (‘Blanca’, ‘Tre, numero imperfetto’, ‘Rosso caldo’ y ‘La danza dei veleni’) y personaje central en el que se inspira la exitosa adaptación televisiva.

Tras perder la vista en un incendio cuando era niña, Blanca Ferrando (Maria Chiara Giannetta) siempre ha deseado ser asesora policial. Años después, convertida en una especialista en decodificación y escucha analítica de materiales de audio, llega su gran oportunidad cuando comienza a trabajar en la comisaría de policía de San Teodoro de Génova, donde inicia unas prácticas de seis meses. Desde que perdió la vista, ha aprendido a orientarse en la oscuridad con la ayuda de su perro guía y a desarrollar otros sentidos, que le permiten analizar en profundidad estímulos sonoros, táctiles y olfativos y tomar conciencia de los espacios y puntos de referencia.

La llegada de la asesora invidente a la comisaría suscitará la desconfianza y recelo de sus superiores y compañeros: el comisario Bacigalupo (Enzo Paci), un hombre pragmático que espera jubilarse sin demasiados problemas; y el inspector Liguori (Giuseppe Zeno), un agente con un profundo sentido de la justicia. Para ganarse la confianza de ambos, Blanca tendrá que demostrar que puede contribuir en las investigaciones policiales, aportando las extraordinarias dotes y habilidades que ha desarrollado durante años. De hecho, cuando un elemento del ambiente llama poderosamente su atención, es como si entrara en una ‘cámara oscura’, donde aísla el sonido producido por un objeto o una persona de todo lo demás.

Su labor en el esclarecimiento de diversos casos criminales le permitirá descubrir personas y realidades distintas y ponerse a prueba a sí misma, mientras que su energía y entusiasmo revolucionarán a todos los efectivos de la comisaría.

LOS PERSONAJES

  • Blanca Ferrando (Maria Chiara Giannetta)

Vital y enérgica: así es Blanca, una joven invidente sumamente preparada que llega a la comisaría de San Teodoro de Génova dispuesta a hacer realidad su gran sueño: convertirse en asesora policial. En un primer momento, sus compañeros la reciben con desconfianza, pero ella, que perdió la vista a los 12 años en un incendio, ha aprendido a orientarse en la oscuridad con su perro Linneo, como ella dice: su “luz”, su guía, su fiel compañero, que ayudó a Blanca a ser hoy quien es cuando perdió la vista, una pareja inseparable, un amor incondicional que incluso pondrá en peligro su vida en la resolución de algún caso. A pesar de su incapacidad, la joven se servirá de la ayuda de los otros sentidos que ha agudizado con el transcurso de los años y que le permiten contribuir en las investigaciones criminales y dar lo mejor de sí misma en los distintos escenarios. Su extraordinario talento le llevará a descubrir personas y realidades diversas y un aspecto de su propio pasado que nunca habría imaginado.

  • Michele Liguori (Giuseppe Zeno)

La extraordinaria habilidad de Blanca fascinará desde el primer momento al inspector Liguori, hijo de un noble empobrecido y de una abogada sin escrúpulos. Es un policía con un gran sentido de la justicia completamente volcado en su profesión. En el ámbito personal, evita las relaciones estables, aunque suscita un gran interés entre las mujeres. Tras conocer a Blanca, se sentirá irremediablemente atraído por ella.

  • Mauro Bacigalupo (Enzo Paci)

Hombre inteligente y poco confiado, el comisario Bacigalupo ha cambiado con el transcurso de los años, pasando de ser un joven idealista y a un mando policial con un gran sentido práctico. La llegada de Blanca a la comisaría despertará en él su entusiasmo, ya que ella es la única persona de su equipo capaz de frenar sus razonamientos y quejas.

  • Nanni (Pierpaolo Spolon)

Joven chef especializado en cocina tradional genovesa se cruza en el destino de Blanca, cuando la joven escribe un comentario negativo sobre uno de los platos para llevar de su restaurante. Desde ese momento, nace entre ambos una amistad y comienzan a verse asiduamente. A diferencia del enigmático Liguori, Nanni es un hombre brillante y que siempre está pendiente de ella.

  • Lucia Otonello (Sara Ciocca)

Hija de una mujer que ha sido brutalmente apuñalada, Lucia es una niña de 12 años despierta y mucho más madura que las chicas de su edad. El derrumbe del puente Morandi hizo que sus padres perdieran su trabajo y que se vieran obligados a buscarse la vida, a costa de la tranquilidad familiar. Esta difícil situación la ha llevado a encerrarse en sí misma y Blanca será la única persona que logre ganarse su confianza.

  • Nello Carità (Guartiero Buzzi)

Compañero de Bacigalupo y de Liguori en las investigaciones, es uno de los agentes de la comisaría de San Teodoro. En todos sus años como policía, nunca ha visto a una becaria como Blanca, y además ciega, trabajar al mismo nivel que sus colegas y resolver tan brillantemente los casos.

  • Alberto Repetto (Antonio Zavattieri)

El tío de Blanca es juez y aunque no trabaja directamente con la Policía, su labor en la Fiscalía le lleva a tener un contacto frecuente con la comisaría. A Alberto, un hombre honesto y directo, no le agrada que su sobrina haya decidido hacer las prácticas en la Policía, ya que cree que no es un trabajo adecuado para ella. Siempre ha cuidado de Blanca desde que era niña. A pesar de su consejos, Blanca ha decidido seguir su propio camino.

  • Leone Ferrando (Ugo Dighero)

El padre de Blanca vive en un pequeño pueblo, mientras su hija ha decidido mudarse al piso de su familia en Génova, que abandonaron después del trágico incendio. Desde que Blanca perdió la vista de niña, Leone ha sido junto a Linneo el pilar de su vida y le ha enseñado a ser fuerte e independiente. Además, se siente muy orgulloso de la mujer en la que se ha convertido su hija.

  • Livia Timperi (Sandra Ceccarelli)

La madre de inspector Michel Liguori trabaja como abogada en uno de los bufetes más prestigiosos de la ciudad. Es una mujer de éxito que nunca ha perdido un juicio. Su relación con su hijo es tormentosa. Los problemas entre ambos se remontan a la infancia, cuando Michel descubrió un secreto que le hizo perder la confianza en su madre.

En el primer capítulo…

Una nueva asesora, Blanca Ferrando, especialista en decodificación y escucha analítica de materiales de audio, llega a la comisaría de policía de San Teodoro de Génova. Es una joven invidente entusiasta, vital y sumamente cualificada. El comisario Bacigalupo no puede ocultar su recelo por tener en su equipo a una profesional ciega, mientras que el inspector Liguori se siente intrigado por la extraordinaria habilidad y sorprendente intuición de la recién llegada.

El primer caso al que se enfrenta Blanca es el de Margherita, una mujer con la que la joven se encontró fugazmente en la entrada de la comisaría y cuyo cuerpo ha sido encontrado apuñalado y con los ojos arrancados bajo el puente de San Giorgio. Las primeras sospechas recaen en el marido de la víctima, un hombre alcohólico y violento, pero Lucia, la hija de la pareja, insiste en que su padre estuvo en casa esa noche.

Ficha artística

Maria Chiara Giannetta     Blanca

Enzo Paci                             Bacigalupo

Giuseppe Zeno                    Liguori

Pierpaolo Spolon                 Nanni

Lucia Otonello                      Sara Ciocca

Guartiero Buzzi                    Nello Carità

Antonio Zavattieri                Alberto Repetto

Ugo Dighero                         Leone Ferrando

Sandra Ceccarelli                Livia Timperi

Ficha técnica    

Producción Ejecutiva Lux Vide                           Luca Bernabei y Daniele Pissani

Guionistas                                                               Francesco Arlanch, Mario Ruggeri, Luisa Cotta Ramosino y Lea Tafuri

Directores                                                                 Jan Michelini y Giacomo Martelli

Director de Producción                                         Andrea Usai

Directora de Casting                                              Chiara Nattalucci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios