Tirso Abantos emprende este lunes su cruzada definitiva tras la muerte de Irene, en la cuarta y última temporada de ‘Entrevías’ con José Coronado y Luis Zahera.
“A veces el mundo es un lugar oscuro y tenebroso, una pesadilla que se hace realidad, pero no te puedes rendir. Hay que luchar cada día por sacar adelante a los tuyos”. Tras la trágica muerte de Irene en el final de la tercera temporada, esta frase pronunciada por Tirso Abantos anticipa los acontecimientos que tendrán lugar en la cuarta temporada de ‘Entrevías’ y cerrarán definitivamente la serie, que Telecinco estrenará el próximo lunes 2 de septiembre a las 22.50 horas.
La incorporación de dos nuevos personajes con motivaciones y vínculos insospechados con algunos de los protagonistas; una trama de continuidad generada a partir de una serie de misteriosos crímenes cometidos en el barrio con el mismo modus operandi; y un mayor énfasis en la importancia de la familia y los lazos interpersonales para superar las dificultades en la lucha por la paz y la justicia, son algunas de las novedades de la serie protagonizada por Jose Cornado y Luis Zahera en sus últimos capítulos.
¿Vengará Tirso Abantos el asesinato de su nieta? ¿Quién se hará cargo del bebé que la joven tuvo antes de morir? ¿Qué hay detrás de la misteriosa desaparición de Santi, el hijo de Tirso? ¿Quiénes son Camila, la nueva compañera de patrulla de Ezequiel, y René, el hombre que ha llegado a la comisaría para cambiar Entrevías de arriba abajo? ¿Quién es el responsable de la serie de asesinatos que se están cometiendo en el barrio? Estos interrogantes tendrán respuesta en los nuevos episodios de la serie que la cadena produce en colaboración con Alea Media.
En palabras de su creador, David Bermejo, “Hacer la temporada final de ‘Entrevías’, acompañar en su última andadura a personajes como Tirso, Ezequiel y tantos otros, que ya son parte de la vida de tanta gente en todo el mundo, suponía una enorme responsabilidad. Pero todo el equipo estamos emocionados, porque la cuarta temporada es una traca final que cierra el círculo de la historia de Tirso Abantos y su familia de manera profundamente emocional y con un desarrollo trepidante. Como la vida misma, los nuevos capítulos mezclan a partes desiguales la risa y el llanto, el drama y la aventura, el amor y el desamor, los conflictos familiares y el afecto y el calor que sólo los más cercanos pueden brindar. Y la proximidad del desenlace impregna todo de una emoción y un ritmo especiales. Por eso hará las delicias de los fans de la serie y de los que se acerquen a ella por primera vez, El final de ‘Entrevías’ será emocionante, impactante e inolvidable. Se lo debemos a nuestros espectadores”.
UN ÉXITO DE AUDIENCIA
‘Entrevías’ cuenta con David Bermerjo, Aitor Gabilondo y Arantxa Écija como productores ejecutivos, con Iñaki Mercero y Oriol Ferrer como directores y con Víctor Pedreira, Natxo López, Joan Barbero y David Bermejo en el equipo de guion. Fue galardonada el pasado con el Premio del Público del South Series Internacional Festival en 2023 y, tras arrasar en su estreno en abierto en 2022se ha convertido en un éxito mundial en la emisión de sus tres primeras temporadas en Netflix, donde ha llegado a liderar el ranking de audiencia de la plataforma en cuanto a contenido de habla no inglesa.
NUEVOS PERSONAJES
En la nueva temporada de ‘Entrevías’, Catalina Sopelana y Juan Pablo Shuk se incorporan al elenco artístico formado Felipe Londoño, Laura Ramos, María Molins, Manolo Caro, Manuel Tallafé, Itziar Atienza, Michelle Calvó, Miguel Ángel Jiménez, Óscar Higares y Carmen Esteban.
CATALINA SOPELANA es CAMILA
Catalina es una joven y ambiciosa agente que acaba de llegar al barrio y desea hacerse un hueco en la policía judicial. No hace mucho que salió de la academia y casi no tiene experiencia como poli callejera, lo cual es un problema en un sitio como Entrevías, especialmente si pretendes hacer las cosas según el manual y sobre todo si tu nuevo compañero es Ezequiel. Pronto descubrirá que su nuevo compañero se mueve siempre saltándose las reglas y vive en la zona gris en la que a veces se mueven los polis corruptos. Por si fuera poco, está acostumbrado a trabajar solo y no la quiere ni ver. Catalina y Ezequiel se convertirán en una extraña pareja de policías, siempre discutiendo sobre las distintas maneras de afrontar los casos. Pero la aparición en Entrevías de lo que parece ser un asesino en serie acabará por sacar lo mejor de los dos y unir sus destinos, tanto profesional como personalmente.
JUAN PABLO SHUK es RENÉ
René llega a Entrevías como experto en seguridad para brindar apoyo a Amanda en la comisaría y ayudarle a erradicar la delincuencia del barrio. Está en juego una enorme inversión para construir un gran centro logístico que podría traer trabajo, prosperidad y riqueza a Entrevías, pero todo depende de que baje la tasa de criminalidad y él es la persona elegida por los inversores para lograrlo. Enigmático y hombre de acción, estuvo como guerrillero en la selva colombiana hasta que descubrió a Dios y se convirtió en pastor de una iglesia evangélica. En Entrevías nadie sabe muy bien qué cartas juega, para quién trabaja realmente, por qué ha llegado al barrio y cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero Tirso y sus seres queridos no tardarán en descubrirlo.
ASÍ ARRANCA LA TEMPORADA
Seis meses después que la tragedia golpeara a la familia Abantos, Tirso ha vuelto a convertirse en un hombre huraño que, superado por la terrible pérdida de su nieta, no sale de casa y vive obsesionado con Romero, su verdugo, huido desde entones. Sin embargo, cuando descubre que su hijo Santi ha abandonado la ferretería llevándose todo el dinero y desapareciendo misteriosamente, Tirso se ve obligado a ponerse de nuevo en marcha para encontrarle. Al hacerlo, es consciente por primera vez del caos que se ha instalado en su familia: Jimena vive a base de pastillas para sobrellevar la pérdida de su hija; Nelson, superado por el dolor, rechaza el afecto de su hijo; y Gladys se siente sola y abatida, tratando de tirar de todo y de todos sin conseguirlo.
Mientras, el proyecto de construcción de un gran centro logístico que podría cambiar el barrio para siempre trae a la comisaría a un misterioso asesor externo: René. Por su parte, Amanda, que ha sido ascendida a comisaria, obliga a Ezequiel a trabajar en pareja con Camila, una joven agente recién llegada. El curtido policía, que tampoco está en su mejor momento, tratará de quitarse de encima a su compañera por todos los medios hasta que juntos descubren un cuerpo calcinado en un almacén. El hallazgo sugiere que, además de los habituales problemas de drogas y bandas callejeras, Entrevías podría enfrentarse ahora a un asesino que va a trastocar el barrio, la comisaría… y también a la familia Abantos.