miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNTelecinco estrena el lunes la segunda temporada de ‘El Pueblo’

Telecinco estrena el lunes la segunda temporada de ‘El Pueblo’

La segunda temporada de ‘El Pueblo’ llega este lunes a Telecinco. Cuenta con Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz.

‘El pueblo’ vuelve a Telecinco con el estreno de la segunda temporada este lunes 13 de septiembre, a las 22.50 horas.

La acción se sitúa dos meses después de la llegada de los urbanitas a la aldea cuando nuevos acontecimientos pondrán a prueba el frágil statu quo de Peñafría. La lucha por el poder en las elecciones municipales, crisis de pareja, romances inesperados y la puesta en marcha de nuevas actividades profesionales marcarán el modus vivendi de los habitantes del remoto municipio soriano en los nuevos episodios.

La comedia, creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y producida en colaboración con Contubernio Films, contará con su elenco original, integrado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz, al que se incorporará un nuevo nombre: Edu Soto, en el papel de un neohippie que fundará una singular comunidad espiritual en la localidad.

Tras el éxodo rural, los urbanitas, que ya se sienten peñafrienses de pleno derecho y no terminan de acostumbrarse a una vida sin las comodidades y avances tecnológicos de los tiempos modernos, comenzarán a asumir mayor protagonismo en la toma de decisiones de los asuntos municipales. Nuevas mejoras como la instalación de la cobertura móvil, el acceso a internet y la digitalización del archivo local contrastarán con la insuficiencia eléctrica, ocasionada por el rápido crecimiento de la población, en la nueva temporada de la comedia, que llegará a Telecinco tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video, fruto del acuerdo entre Mediterráneo Mediaset España Group y el servicio de streaming.

NUEVAS TRAMAS

Relevo en el equipo de gobierno de la alcaldía de Peñafría

A punto de finalizar su mandato, Cándido, sobrepasado por los últimos acontecimientos que han convulsionado la vida de los peñafrienses, afronta con cierto nerviosismo las próximas elecciones municipales, en las que diversos candidatos tratarán de disputarle el poder: Juanjo y María. Tras el recuento de votos, María se alzará con la victoria convirtiéndose en la nueva alcaldesa.

María pide el divorcio a Arsacio

Desde que se casó, María ha aguantado estoicamente el machismo, la rudeza y el carácter retrógrado de su marido. Las ideas modernas de los urbanitas han despertado en ella su deseo de abrir su mente y vivir nuevas experiencias. Decidida a escribir un nuevo capítulo de su vida, María decide renunciar a su fe cristiana y separarse de Arsacio.

Amaya se replantea su relación con Juanjo

El aislamiento rural y las expectativas incumplidas pasan factura a Amaya, que comienza a albergar dudas sobre su futuro junto a Juanjo. Mientras su relación de pareja se tambalea, el ambicioso empresario tratará de poner en marcha singulares negocios, como un campamento para niños obesos o una empresa de drones.

Una inesperada amenaza se cierne sobre Moncho y Ruth

La idílica vida de los promotores del éxodo rural a Peñafría se verá dificultada tras la llegada de un gurú, cuyos valores espirituales ejercerán una irremediable atracción en Ruth y suscitarán los celos de Moncho. Convencido de que el nuevo habitante es un peligro para las mujeres del pueblo, Moncho encontrará en Juanjo a un inesperado aliado.

Nacho, Pablo e Isa, un triángulo amoroso

Decidida a defender lo suyo, Isa fijará su residencia en Peñafría tras perdonar el affaire de Pablo con Laura. La tensión entre ambas mujeres se palpará en el ambiente, mientras Nacho trata de ocultar su amor platónico por la prometida de su mejor amigo. En el plano profesional, Pablo tratará de realizarse profesionalmente digitalizando el archivo municipal y en la vendimia, entre otras actividades.

El Ovejas, perdidamente enamorado de Elisa

Rendirse no es opción para El Ovejas que, enamorado hasta las trancas de Elisa, luchará por ella. Tras observar el progresivo empeoramiento del estado de salud de su amada, el pastor emprenderá la incesante búsqueda de remedios para paliar los efectos de su enfermedad. Mientras, Gus, el hijo de Elisa, se asociará con Juanjo para crear una compañía de drones.

Nuevos acontecimientos marcan las vidas de Laura y Maca

La inesperada visita del padre biológico de Maca abrirá un nuevo frente en la vida de Laura, cuando descubra que él desea llevarse a su hija a Zaragoza. Tras su aventura con Pablo, Laura decide poner tierra de por medio y mudarse temporalmente a la capital aragonesa para trabajar en el taller del padre de su hija.

Chicho, el descubridor de El Ovejas

Mientras su representado, Echegui, sigue componiendo las canciones de su nuevo álbum, Chicho centrará su energía en El Ovejas, al que tratará de convertir en una estrella de rock para que pueda conquistar a Elisa.

EDU SOTO Y MÓNICA CRUZ

Carismático, magnético y singular: así es Orestes, un guía espiritual que llegará a Peñafría acompañando a una amiga de Ruth. Edu Soto encarnará en su incorporación a la segunda temporada de ‘El Pueblo’ a Orestes, neohippie y seguidor de las enseñanzas del maestro Ajahn Chah, fundador de Antarkarana. Es un hombre pacifista y defensor de un estilo de vida minimalista, que reniega de los bienes materiales, vive en comunión con la Naturaleza y reprueba la hostilidad. La belleza del entorno natural, la tranquilidad del lugar y la sencillez de los peñafrienses le llevarán a fundar su propia comunidad en el aislado municipio soriano.

Mónica Cruz en el papel de Adriana, una periodista de un programa de televisión que acudirá a Peñafría para grabar un reportaje sobre la España vaciada, encabeza la lista de participaciones especiales en la nueva entrega de episodios. La comedia incluirá también con las intervenciones de Irene Anula como Noemí, una amiga de Ruth; Jordi Ballester, que dará vida al padre biológico de Maca; Helena Lanza interpretando a Balbina, la conductora del ofibus del banco; Carmen Capdet como Joaquina, un antiguo amor de Cándido; Raquel Guerrero en la piel de Celes, la hija de María y Arsacio; y Víctor Martínez, encarnando a Sebas, el nuevo novio de Maca.

NUEVOS ESCENARIOS

Valdelavilla, la localidad soriana que recrea Peñafría, sigue siendo el escenario principal en la segunda temporada de ‘El Pueblo’, en la que nuevas aventuras llevarán a los peñafrienses a ampliar su radio de acción hasta la capital soriana. La ciudad de Soria ha acogido el rodaje de diversas escenas en la Plaza Mayor, la Fundación Duques de Soria y el Palacio de la Audiencia, entre otros emblemáticos enclaves. Además, municipios sorianos como Villar del Río, Las Fuesas, Cerbón, Matasejún, Tañine y San Pedro Manrique completan las localizaciones de la ficción.

EL PRIMER CAPÍTULO

Tras la celebración del festival ‘Rock in Peñafría’ en el conoció a un apuesto técnico de sonido, Amaya decide visitar a una pitonisa en Soria para que le revele el futuro que le aguarda junto a Juanjo, mientras busca la manera de salir del agujero rural en el que se encuentra. Pablo, por su parte, se arma de valor y decide contar a Isa, su prometida, que le ha sido infiel con Laura. Entretanto, Arsacio trata de regresar a su hogar tras su detención, pero María, su esposa, se lo impide. Además, El Ovejas emprende la incesante búsqueda de remedios milagrosos que puedan salvar la vida de su amada Elisa y Cándido entra en depresión al sentirse responsable de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el pueblo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter