Publicidad
InicioMARRATXITodos los grupos municipales a favor de potenciar el sector agrario

Todos los grupos municipales a favor de potenciar el sector agrario

Por unanimidad, tras discutir algunas pequeñas discrepancias, el Ajuntament de Marratxí ha dado en el pasado Pleno el visto bueno a la moción presentada por IDMA- El PI (Independents de Marratxí – Proposta per les Illes) a favor de potenciar el sector agrario.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, se ha mostrado bastante de acuerdo con la propuesta, pero ha pedido una transacción en relación a la petición de modificación del artículo 104, “que regula que el uso debe ser únicamente agrario y no residencial para evitar que esas zonas se puedan derivar a la especulación urbanística”.

Neus Serra, portavoz del PI, ha respondido que el problema con dicho artículo es que “restringe las actividades complementarias” a 75 metros cuadrados lo que limita el crecimiento de los negocios que desean hacer una construcción para Neus-Serraponer en marcha una tienda, bodegas… Por ello, ha insistido en que su moción vaya contra la limitación de la construcción de nuevas viviendas previstas en la nueva ley agraria.

El primer edil ha defendido que ese tema se debe discutir en el Parlamento y que el foco debe ponerse en que se fomenta la venta directa en las fincas, la venta de proximidad y, en definitiva, “potencia el uso agrario” evitando cualquier posibilidad de que puedan usarse para el alquiler vacacional.

Desde el PP, Xisco Ferrá, ha hecho hincapié en que las negociaciones parlamentarias van en el sentido de ampliar los metros cuadrados de construcción para que los payeses puedan acceder a las ayudas necesarias para no dejar abandonada su tarea agraria.

Finalmente, el IDMA- El PI ha aceptado esta aproximación y para lograr que la moción salga adelante por unanimidad.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter