Publicidad
InicioMARRATXIMarratxí mejorará aceras y el asfaltado de varias vías

Marratxí mejorará aceras y el asfaltado de varias vías

El Ajuntament de Marratxí dio en el pasado Pleno el visto bueno a una modificación de crédito para la utilización del superávit de 2017 con el objetivo de realizar diversas inversiones de financiación sostenible como la conservación de iluminado público, la renovación de equipamiento informático, la mejora de mobiliario urbano, aceras y asfaltado o la reparación de cubiertas y refuerzo de vigas en viviendas sociales.

Como recordó Miquel Cabot, lo que se solicitó al pleno era aprobar el crédito y a partir de ahí tendrá que llevarse a cabo la licitación de los proyectos y su ejecución con lo que las obras no se iniciarán inmediatamente.

admin-ajaxPara la conservación de la instalación de iluminado público de la urbanización Son Macià i Nova Cabana se destinarán 534.866,20 euros.

La renovación del equipamiento informático del CPD del Ajuntament de Marratxí costará 110.000 euros. El total de la inversión asciende a 936.836,86 euros.

Además, y por vía de urgencia, se aprobó la modificación presupuestaria para la mejora de aceras y asfalto de varias vías del municipio por un importe total de 875.090,35 euros, que se financiará igualmente con cargo al remanente líquido de tesorería.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, explicó que se ha usado la vía de urgencia porque no se tenía acabado el expediente y era la única fórmula para poder implementar las mejoras antes de que termine el año habida cuenta de los plazos administrativos vigentes.

El Partido Popular decidió abstenerse en cuanto a la modificación por vía de urgencia aduciendo que están “a favor de mejorar las aceras y el asfaltado”, pero que no han tenido tiempo para poder “estudiar el expediente”.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter