Actuaban en las barriadas de Monti-Sión, Pere Garau y Son Gotleu.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de origen español, colombiano y guineano, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos se produjeron en veinticuatro horas, entre el pasado viernes y el sábado, en tres intervenciones diferentes.
La primera intervención se produjo en el barrio de Monti-Sión el día 25 de julio. Una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta, avisados por el 091, se dirigieron a las calles del casco antiguo porque, presuntamente, acababan de ver a un hombre fracturando un cristal de un coche y sustrayendo lo que había en el interior.
Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo iba hacia ellos un hombre, que coincidía con las mismas características físicas que habían expuesto en la llamada, con una mano ensangrentada y una bolsa con diversos objetos. Una vez que se le preguntó al hombre por la procedencia de los enseres, reconoció que había fracturado una luna de un coche con una piedra y que había robado lo que portaba. Ante tal situación, se le detuvo por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Igualmente, se avisó al propietario del turismo de que tenía fracturada una luna, además de que se le devolvieron sus pertenencias.
Con esta, es la séptima detención en un mes de este hombre, la mayoría de las mismas por robos con fuerza en interior de vehículos.

Segunda detención ‘in fraganti’ en Pere Garau
La segunda de ellas fue en el barrio de Pere Garau el pasado sábado. El 091 recibió una llamada que exponía que un hombre y una mujer estaban observando el interior de todos los coches estacionados en la zona. Al llegar dos agentes de la Policía Nacional a la ubicación, vieron cómo había una pareja que coincidía plenamente con las características físicas.
Asimismo, en ese momento, los agentes de la unidad de Atención al Ciudadano sorprendieron al hombre accediendo al interior de un turismo tras, presuntamente, forzar la puerta. La mujer, al ver la patrulla, abandonó el lugar rápidamente. El varón, al darse cuenta de la presencia policial, huyó del habitáculo del coche con una caja sustraída que portaba diferentes enseres. No obstante, los agentes pudieron detenerlo por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y avisar al propietario del coche para que se hiciera cargo de él y para que recuperase sus pertenencias.
Tercer detenido en Son Gotleu
La tercera intervención empezó en la zona de Playa de Palma. Otra llamada al 091 requirió a la Policía Nacional porque se estaba produciendo un robo en el interior de un vehículo. En el lugar de los hechos, la víctima mostró fotografías del presunto autor de los hechos -ya que lo vio desde su balcón y no le dio tiempo a interceptar al varón- mientras le robaba objetos de su turismo. El agredido aseguró que al hombre le esperaba una mujer dentro de una furgoneta, que estaba sustraída según la base de datos de la Dirección General de la Policía, para emprender rápidamente la huida.
Horas más tarde, en el barrio de Son Gotleu, otra patrulla del Grupo Operativo de Respuesta vio e interceptó la misma furgoneta con un varón que coincidía plenamente con el que se había mostrado en las fotografías. En el interior de la furgoneta, los agentes de la Policía Nacional encontraron diversos objetos de muchas personas -como documentación- que no eran del conductor. Por ese motivo, además de por lo que había pasado previamente, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.
De igual manera, se contactó con las múltiples víctimas para devolverle los enseres que les habían sustraído previamente.