La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas por robos con fuerza en el interior de vehículos en la barriada del Amanecer.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer de origen español, eslovaco y uruguayo, y de entre 21 y 26 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 por la mañana, en la barriada de el Amanecer. Tras recibir el aviso de que un individuo estaba forzando varios vehículos, los agentes acudieron al lugar. Allí, una multitud de personas, víctimas de los hechos, mantenían retenido al presunto autor, que trataba de zafarse y abandonar el lugar.
Una de las víctimas relato que fue sorprendido en el interior de su vehículo, el cual presentaba la ventanilla fracturada. Otra de las víctimas lo reconoció, sin ningún género de dudas, como la persona que había visto en el interior de su coche.
Los agentes localizaron hasta 12 vehículos forzados
En el interior de uno de los vehículos forzados, se encontró un mango desmontable de destornillador de color amarillo, si bien no se encontró la pieza metálica del mismo, mientras que del interior de otro coche forzado, el propietario echó en falta unas gafas de color negras, conteniendo en el interior de la funda un ticket de compra de las mismas, indicando marca y precio.
Entre las pertenencias del detenido, los agentes encontraron un cuchillo y documentación clave para detener al resto de presuntos autores
El detenido portaba un pasaporte a nombre de una mujer, indicando donde se encontraban, trasladándose la policía a entrevistarse con ellos.
Una vez en el lugar, los agentes localizan a la persona correspondiente y propietaria de la documentación que llevaba consigo el detenido, así como a un varón que correspondía con los datos aportados por el mismo.
Tras entrevistarse con ellos, los policías encontraron entre sus pertenencias una funda, con un ticket y las gafas en el interior, correspondiendo con las características aportadas por la víctima antes mencionada, así como una pieza de destornillador metálica, que encajaba perfectamente con el mango desmontable encontrado en el interior de uno de los vehículos forzados.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.