La Policía Local de Palma investiga a un colombiano que dio positivo en la prueba de alcoholemia, enganchó el otro vehículo con la bola de remolque mientras intentaba aparcar.
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un hombre de 31 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras provocar un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre, cuando el conductor, al intentar huir de una colisión, arrastró un vehículo que se encontraba correctamente estacionado.
Una patrulla de la UVAC (Unidad de Vehículos de Accidentes) de la Unidad Nocturna fue requerida para intervenir en un accidente en la avenida Tomàs de Villanueva Cortès. Al llegar, los agentes encontraron dos vehículos enganchados entre sí, obstaculizando un carril de circulación.
Según se desprendió de la inspección ocular y las gestiones realizadas, el conductor del primer vehículo, al realizar una maniobra de marcha atrás para estacionar, colisionó con un coche que estaba aparcado correctamente. A consecuencia del impacto, la bola de remolque de su coche quedó encajada en la parrilla delantera del otro turismo.
El conductor decidió abandonar el lugar y al iniciar la marcha, arrastró consigo al vehículo estacionado, deteniéndose unos metros más adelante.
Al presentar síntomas evidentes de haber consumido alcohol, los agentes procedieron a realizarle la prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo de 0,94 mg/l en aire espirado. Por estos hechos, se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial y la Sala de Atestados confeccionó las correspondientes diligencias.










