sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAUna recopilación de Literatura y Foto Joven cargada de color y vida

Una recopilación de Literatura y Foto Joven cargada de color y vida

El Área de Educación ha presentado la publicación Color y Vida. Recopilación de Literatura y Foto Joven y ya se puede ver y descargar en www.palmaeduca.cat

Carrió: «esta obra coral escrita en plena pandemia es una oportunidad única para conocer de primera mano toda la creatividad y vitalidad de los adolescentes de Palma»

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma ha presentado en el Teatro Xesc Forteza la publicación «Color y Vida. Recopilación de Literatura y Foto Joven » ante un numeroso grupo de alumnado procedente de diversos centros educativos de secundaria de Palma que han participado en el proyecto. El concejal de Educación y Política Lingüística ha destacado que «esta obra coral escrita en plena pandemia es una oportunidad única para conocer de primera mano toda la creatividad y vitalidad de los adolescentes de Palma».


El libro en formato papel y digital contiene trabajos de dos actividades del programa Palma Educa: desde hace 27 años la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma promueve la fotografía entre los jóvenes de Palma con la actividad FOTO JOVEN, de la mano de Pilar Negredo, su creadora. Y desde hace 21 años la escritura, con la actividad RECORTE DE LITERATURA JOVEN. Las obras llegan a Educación gracias al trabajo de los docentes que las incorporan a sus propuestas y animan a su alumnado a fotografiar y / o escribir.


La parte de escritura, RECORTE DE LITERATURA, es un recurso para el profesorado de lengua catalana en enseñanza secundaria y bachillerato; supone una ocasión para los jóvenes que se sienten bien escribiendo y pueden ver sus escritos publicados. También es un material para ser leído y usado como elemento educativo. Desde principio de curso los centros pueden proponer la participación a su alumnado. Generalmente esta es voluntaria, no depende de una calificación. Cada centro elige los escritos que propone para ser incluidos en el material.

La recopilación contiene también imágenes de FOTO JOVEN, otra actividad del programa Palma Educa. Este año han participado un total de 2.653 alumnos entre las dos actividades. De ellos, 1.403 lo han hecho escribiendo y 1.250 fotografiando. Todo el mundo inspirado por la propuesta COLOR Y VIDA: se trataba de poner el filtro del optimismo, la esperanza, la alegría, la amistad, la estima, todo con la idea de alejarnos de lo que ocupa demasiado espacio en nuestras vidas desde la aparición del Covid. El alumnado recibió propuestas e imágenes con el fin de inspirar su expresión escrita o fotografiada y que el material resultado, transmitiera estas emociones, con el objetivo de hacer consciente que nos pueden reforzar y huir de las contrarias, ya que nos debilitan y nos llevan hacia el miedo.
Estos son los centros que han participado: CC St Vicente de Paúl, Cas Capiscol; Escuela Mata de Jonc; Col legi Santa Mónica; Col • legi San José Obrero; IES Joan Maria Thomàs; IES Madina Mayurqa; IES Son Cladera; IES Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares; IES Josep Maria Llompart, IES Arxiduc Lluís Salvador y IES Joan Alcover.

La versión digital de esta obra se puede ver y descargar en www.palmaeduca.cat. En la misma página se puede consultar la propuesta de las dos actividades y los docentes pueden hacer la inscripción para participar el próximo curso.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios