Una treintena de policías locales de Marratxí practican conducción evasiva para mejorar sus habilidades

junio 14, 2021
356bbb2e-9449-4f36-a0ec-e59064006a3f

Los agentes han aprendido a mejorar sus capacidades al volante y practicar maniobras complejas en situaciones de emergencia

Han practicado frenadas de emergencia, giros de 180 grados o conducción en aquaplaning

Una treintena de policías locales de Marratxí ha participado en un curso de diez horas de duración para aumentar y mejorar sus conocimientos de conducción, su habilidad y seguridad al volante con el objetivo de reducir los accidentes en carretera.

Los agentes participantes en el curso organizado por AIP Driving Experience han aprendido técnicas de conducción enfocadas a evadirse de un ataque o de una situación peligrosa en condiciones de estrés. El curso, de diez horas de duración, consta de clases teóricas y de pruebas que simulan situaciones reales.

En la parte teórica los agentes han aprendido sobre los elementos de seguridad como el ABS, ESP, ASR, el control de subvirajes y sobrevirajes, la técnica del trazado de curvas; los neumáticos: la presión y el aquaplaning. En la parte práctica, los agentes de policía local han practicado el eslàlom, el frenado de emergencia y el control del vehículo en curva, la llamada vuelta california o el giro contrabandista en que el conductor hace un giro de 180 grados.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>