sábado 04 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIVecinos de Ca’n Carbonell no entienden por qué se pudo impedir la...

Vecinos de Ca’n Carbonell no entienden por qué se pudo impedir la ‘okupación’ de la calle Sicilia y la que “padecen” ellos no

“Cuando sucedió varios vecinos llamamos día y noche a Policía Local y Guardia Civil por la ocupación del chalet y en ningún caso fueron desalojados, solo tomaron los nombres de los que estaban en dicho chalet”

A raíz de la información que publicamos desde este miércoles y que hace referencia a la preocupación de los vecinos de la calle Sicilia, en Ses Cases Noves por que se vuelva a repetir el intento de ocupación de un chalet situado en la misma calle, y que gracias a la intervención de la Guardia Civil pudo ser fustrado, unos vecinos de la Avenida Ca’n Carbonell se han puesto en contacto con la redacción de este diario para contarnos el ‘vía crucis’ que están padeciendo desde que se ocupó hace cerca de un año el chalet del número 5 de la mencionada calle.

A los vecinos de Ca’n Carbonell les ha llamado la atención que en la información a la que hacemos referencia se indica que el desalojo pudo ser posible porque se detectó y se dio aviso a la Guardia Civil dentro de las primeras 48h. Esta circunstancia les ha disgustado aún más si cabe, porque no entienden que dando ellos aviso el mismo día de la ocupación del chalet de Can Carbonell , no se les desalojara tal como se hizo el otro día en la calle Sicícia, “llamamos varios vecinos día y noche a Policía Local y Guardia Civil por la ocupación del chalet y en ningún caso fueron desalojados, solo tomaron los Ocupas 3nombres de los que estaban en dicho chalet”. Se comprende el enfado de los vecinos al comprobar que si se actúa rápido se puede evitar, sobre todo teniendo en cuenta que, según la ley, la policía puede desalojar sin orden judicial una vivienda ocupada ilegalmente, siempre que lo haga dentro de las primeras 48 horas del allanamiento. A partir de esas 48 horas (dos días), se necesita una orden judicial, y entonces, todo entra en un complicado proceso que puede tardar años.

Los ‘ockupas’ de la Avda. Can Carbonell están disfrutando de un chalet de 3 plantas, de agua, de electricidad gratuita, y según aseguran «hasta de un jacuzzi, con sus correspondientes juergas y fiestas de las cuales la Policía Local tiene constancia. Es una vergüenza que esto pase cada vez más y en más casas y no se pueda hacer nada”.

Los vecinos tienen la sensación de que nadie les hace caso “incluso fuimos al Ayuntamiento a hablar con el Alcalde porque tenían animales muertos y los setos secos con riesgo de incendio y nada“, y añaden, “ayer mismo llamamos por una pelea en la misma casa y ni caso”.

Ocupas 2Los vecinos son conscientes que el Ayuntamiento no puede hacer nada, pero insisten en que “cuando fuimos si se podía hacer algo, nos prometieron investigarlo y no lo han hecho”. El chalet, según han consultado con la compañía eléctrica, tiene cortado el suministro “pero si vas por la noche se ven todas las luces encendidas y el aire acondicionado seguro que puesto, porque el chalet tiene aire acondicionado”. Incluso, aseguran, que han puesto una placa en la puerta que anuncia reparaciones de fontanería y electricidad (ver foto con círculo rojo).

Se da la circunstancia de que este chalet, como muchos otros, está controlado por mafias que una vez ocupado, lo alquilan a familias enteras, este de Can Carbonell, nos aseguran los vecinos, ya se ha “alquilado” a 3 familias distintas desde agosto del año pasado, “nos consta que junto a la residencia SarQuavitae hay otro en una situación similar”. Los vecinos hablan de una furgoneta blanca (ha sido vista frente al chalet y en multitud de ocasiones por varias zonas del municipio) «en ella se desplazan los que vinieron a quitar las cerraduras y poner candados», seguramente también son los encargados de cobrar el alquiler.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Según con quien des; la pareja que fue a la calle Sicilia chapó..tambien la policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios