Publicidad
InicioEMPRESAVentajas del dropshipping para emprendedores

Ventajas del dropshipping para emprendedores

Desde que estallara la última crisis económica, el emprendimiento ha sido uno de los motores de la recuperación económica y la generación de empleo. La creación de nuevas empresas adaptadas a las necesidades de los consumidores del siglo XXI y a un mundo cada vez más digitalizado está alcanzando cotas cada vez mayores.

A menor escala pero igual de importante son los pequeños emprendedores que intentan crear sus propios negocios desde casa con pocos recursos pero con mucha ilusión. Una de las formas más habituales de hacerlo es a través de la creación de tiendas online con sistemas de dropshipping como el ofrecido en Oberlo.

Con el asesoramiento de agencias de marketing online, como esta agencia de comercio electrónico en Mallorca, los emprendedores pueden lanzar sus tiendas online y posicionarlas rápidamente en los resultados de búsqueda para las palabras claves elegidas. Pero, ¿por qué resulta tan ventajoso optar por el dropshipping como forma de emprender online?

Principales ventajas del dropshipping para ecommerce

Entre las ventajas más interesantes del dropshipping como método para crear una tienda online destacan por su importancia las siguientes:

Menor riesgo económico

El dropshipping es un sistema que permite vender producto sin necesidad de invertir en crear un sistema de distribución y envíos o de encontrar un espacio para el almacenaje de los productos. Además, no hay que hacer acopio de inventario de ningún tipo ya que tan solo hay que enviar al proveedor dropshipping los pedidos realizados por los clientes para que lleguen a sus hogares.

Catálogos actualizados

En el mundo del dropshipping son muchos los proveedores que podemos encontrar con productos orientados a diferentes tipos de tiendas online. En cualquier caso, la mayoría de ellos ofrecen a las tiendas online un catálogo de productos que se actualiza de forma constante para que siempre ofrezcan productos a la moda con el objetivo de incrementar las ventas. Existen softwares que incluso realizan las actualizaciones de forma automática.

Las ventas como objetivo

El propietario de la tienda online tiene como único cometido la atención a sus clientes y fomentar las ventas a través de todos los canales y medios que desee (redes sociales, publicidad online…). Esto permite conseguir mejores resultados de ventas al no perder el tiempo en tramitaciones logísticas y en el trato con agencias de envíos y transporte. El único objetivo es conseguir incrementar las ventas.

Ingresos interesantes

Si la tienda online es gestionada de forma eficaz y se posiciona correctamente en buscadores, el propietario puede llegar a generar interesantes beneficios fruto de los márgenes de venta de cada producto vendido. Todo ello con un esfuerzo muy inferior a si tuviera que gestionar inventarios, compras, envíos y todo lo que conlleva una tienda online convencional.

Como se puede apreciar, el dropshipping es una metodología muy interesante y con múltiples ventajas para los emprendedores. No es necesario tener grandes recursos económicos ni extensos conocimientos de gestión empresarial para disponer de una tienda online que genere beneficios y se convierta en la forma principal de ganarse la vida.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter