Más de 500 visitantes y listas de espera en cada uno de los recorridos por el edificio de La Misericòrdia durante estos dos primeros meses de la actividad hacen de la propuestas todo un éxito.
Éxito absoluto de asistencia a las visitas guiadas a La Misericòrdia, con más de 500 visitantes y listas de espera en cada uno de los recorridos por el edificio durante estos dos primeros meses de la actividad. El Consell de Mallorca estrenó, por primera vez, las visitas guiadas a La Misericòrdia el 20 de noviembre. Desde su inicio, cada una de las sesiones ha contado con listas de espera. En total se han realizado 26 visitas, de las que 17 se han dedicado a público en general, mientras que las otras 9 han sido reservadas para grupos escolares y asociaciones.
Estas visitas a La Misericòrdia son gratuitas con inscripción previa. El objetivo es dar a conocer el edificio a todo el mundo. Precisamente, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha hecho el recorrido para conocer en primera persona todos los detalles del edificio y las principales estancias recordando su historia. La vicepresidenta ha destacado que «es un placer poder conocer todo lo que ha sido y es La Misericòrdia. Para el Consell de Mallorca es un deber y una obligación abrir sus puertas a la ciudadanía para acercar la herencia patrimonial y cultural de Mallorca a todos, para que puedan disfrutarla y conocerla».
Roca ha añadido: «estamos muy satisfechos de la buena acogida de las visitas guiadas a La Misericòrdia. Con los resultados de estos primeros meses creemos que esta actividad debe estar presente en la programación del edificio durante todo el año, puesto que supone un atractivo cultural de interés, tanto para el público en general, como para el sector escolar, de cara a conocer con mayor profundidad La Misericòrdia como parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la isla».

Una hora de visita
En estas visitas guiadas, que duran alrededor de una hora, el Consell de Mallorca pone al alcance de todos los públicos la historia del Centro Cultural La Misericòrdia, que empezó dando servicio de hospicio y ahora alberga algunos de los equipamientos culturales más importantes de Palma, como la Biblioteca de Cultura Artesana o el Arxiu del So i de la Imatge de Mallorca.
Un recorrido que explica la historia, la arquitectura y los usos más emblemáticos del edificio civil más grande de Palma, fundado en 1565 por los jesuitas como casa de beneficencia. Una visita que descubre los lugares más desconocidos de La Misericòrdia viajando a sus orígenes, analizando su arquitectura y conociendo los diferentes usos y funciones que ha tenido el edificio a lo largo de los años.
Las visitas guiadas son todos los miércoles a las 17 horas y los sábados, a las 10 y las 11.30 horas con un aforo limitado de 30 personas y con inscripción previa.
También, fuera del horario establecido, se ofrecen visitas a grupos concertadas previamente. Más información en: inscripciones@arquitectives.com