lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIVox Marratxí denuncia graves deficiencias en el CEIP de Ses Cases Noves

Vox Marratxí denuncia graves deficiencias en el CEIP de Ses Cases Noves

El Grupo Vox de Marratxí llevará este martes al pleno del Ajuntament una moción para denunciar graves deficiencias en las obras del CEIP de Ses Cases Noves y pedir que se resuelvan todos los problemas detectados.

Vox Marratxí denuncia «graves deficiencias» en las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves. El grupo municipal acude al pleno del Ajuntament de este martes con una moción para que se reconozcan los fallos y se proceda a resolver todos los problemas.

1,3 MILLONES DE PRESUPUESTO

«Tras muchos años de soportar nuestros escolares la enseñanza en pabellones prefabricados, por fin se han acometido las que han permitido la ampliación de las aulas de infantil (de 3 a 6) y las de primaria (de 6 a 12)», exponen en relación a las obras realizadas gracias a la cofinanciación de los fondos FEDER con un presupuesto 1,3 millones de euros.

Entre las deficiencias que han encontrado destacan la «falta de la sala de calderas» o que «las ventanas y cristaleras no se pueden abrir«. También indican que «falta de protección o cerramientos para que los más pequeños no salgan del recinto». Otro punto sobre el que hacen hincapié es la «falta de sombras en el patio».

Desde Vox Marratxí han mostrado su preocupación porque en el proyecto ejecutado «no se han tenido en cuenta las necesidades de los más de 60 niños con necesidades especiales de apoyo educativo (NESE), los cuales han aumentado mucho y cuentan con pocos recursos».

EXIGEN RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS

En su moción instan al equipo de gobierno de Marratxí a «mantener informado en todo momento a la asociación de padres (AMIPA) de la subsanación de todas las deficiencias de dicho centro en el más breve plazo posible».

Piden que «no se recepcione la finalización de la obra» por parte del consistorio hasta que se «cuente con el visto bueno de profesores y AMPA«.

Solicitan que el equipo de gobierno reclame al Govern «la dotación económica necesaria para llevar a cabo la subsanación de las deficiencias y mejoras del centro» para evitar cinco años de espera más».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios