24M: Tranquila jornada electoral con un ambiente de incertidumbre en los resultados

mayo 24, 2015
Colegio electoral  IES Sant Marçal

Diariodemarratxi.com ha estado recorriendo esta mañana los colegios electorales del municipio, donde 26.969 marratxiners tienen la posibilidad de depositar su voto para elegir a los concejales, diputados y consejeros que gestionarán nuestro dinero municipal y autonómico durante los próximos cuatro años.

La mañana ha transcurrido con mucha tranquilidad, no se han apreciado grandes colas, aunque se espera que la tarde sea más concurrida.

Hemos podido ver a varios candidatos y dirigentes de las distintas fuerzas políticas charlando amigablemente con amigos y simpatizantes en varios colegios electorales, siendo el Costa i Llobera de Pòrtol en el que más políticos nos hemos encontrado, no es de extrañar, si tenemos en cuenta que Pòrtol es el núcleo de origen de la mayoría de candidatos a la alcaldía, casi el 90%, sin duda Terra de Fang …y de políticos.

En el Costa i Llobera hemos podido charlar con Joan F. Canyelles y Aina Amengual, número uno y dos de la lista de Més per Marratxí, Neus Serra de Independents-El Pi, y  Cristina Alonso, número dos de la lista de los Socialistas de Marratxí.

Nuestro municipio ha sido el único de la Comunidad Autónoma en el que se utilizan las Mesas Administradas Electrónicamente (MAES) , que permiten agilizar y simplificar el proceso tanto a electores, que pueden votar haciendo uso de su DNI electrónico, como a los miembros de la Mesa , que tienen a su disposición un equipo informático, con los datos censales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>