26.969 marratxiners tienen en su mano el nuevo gobierno municipal

mayo 23, 2015
urnas

Todo está listo en Marratxí para la celebración de una importantísima jornada electoral. Este domingo 24 de mayo están llamados a las urnas un total de  un total de 26.969 marratxiners. En sus manos está el destino del municipio ya que deben decidir la composición del Ayuntamiento.

Es un momento decisivo, ya que el clima político es convulso y las encuestas han avanzado que pueden producirse movimientos más que interesantes.

En total 40 mesas electorales tendrán las claves desde primera hora de la mañana y hasta las 20 horas, que será cuando cierren sus puertas los colegios que las acogen.

Debido al incremento de población, Marratxí contará en esta ocasión con 2 nuevos colegios electorales: la escuela de educación infantil des Pont d’Inca Nou y el IES Sant Marçal. Cabe recordar que el instituto ya funcionó como colegio electoral en el último llamamiento a las urnas, las elecciones en el Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014. Además, respecto a los comicios de 2011, habrá 5 meses electorales nuevas. ( organizadas en 22 secciones y 15 colegios electorales)

Como bien es sabido, cada mesa electoral está constituida por tres ciudadanos. Uno actúa en calidad de presidente y los otros dos como vocales. Han sido elegidos por sorteo y pasarán toda la jornada junto a la urna, recibiendo los votos y anotando los nombres de las personas que ejerzan su derecho.

El sorteo se ha realizado entre las personas censadas en una sección que sean mayores de 18 años y menores de 70 años que sepan leer y escribir.

Marratxí vuelve a colocarse a la vanguardia y será el único municipio de la Comunidad Autónoma en el que se utilizarán las Mesas Administradas Electrónicamente (MAES) , que permitirá agilizar y simplificar el proceso tanto a electores, que podrán votar haciendo uso de su DNI electrónico, como a los miembros de la Mesa , que tendrán a su disposición un equipo informático en su jornada electoral.

En este sentido, el todavía alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha querido dejar claro que “la Mesa Electrónica no modifica en absoluto la forma de votar tradicional, el votante no notará ninguna diferencia a la hora de ejercer su derecho a voto, en lo que sí ayuda el sistema es a simplificar el trabajo que llevan a cabo a lo largo de la jornada electoral los miembros de la Mesa, gracias a la rápida identificación electrónica a través del DNI electrónico, así como a la generación electrónica e impresión de documentos”.

En total, 26.969 marratxiners podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. El censo electoral definitivo de 2015 aumenta en más de 1.500 personas respecto a los comicios de hace cuatro años. Después del periodo de exposición, y una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el censo definitivo de Marratxí está compuesto por 26.969 electores: 26.776 españoles y 193 extranjeros.

Relación de colegios electorales, dirección, distrito- sección.

  • LOCAL GENT GRAN SA CABANETA             Plaça Ajuntament, 2 D1 S1
  • ESCOLA PÚBLICA PÒRTOL                            C/ Martí Serra-batle, 2 D1 S2
  • LOCAL SOCIAL ES FIGUERAL             AV. Prínceps d’Espanya 21-A D1 S3
  • I.E.S. MARRATXÍ                                    C/Arbre de la Ciència, 1 D1 S6
  • I.E.S. SANT MARÇAL,                              Av. Bàrbara de Verí, 38 D1 S7
  • ESCOLA VELLA PONT D’INCA               Sta.Caterina Thomàs, 38 D2 S1
  • ESCOLA PÚBLICA PLA DE NA TESA          C/ Gral. Weyler, 1 D2 S2
  • ES LICEU                                                            C/ Cabana, 31 D2 S3
  • ESCOLA PÚBLICA NOVA CABANA,              C/ Gladiol, 14 D2 S6
  • LOCAL SOCIAL CAS CAPITÀ                           C/Aucanada, 33 D2 S7
  • COLEGIO BLANQUERNA                                  C/ Caülls, 21 D2 S8
  • LOCAL SOCIAL ES GARROVERS                  Av. Garrovers, 2 D2 S9
  • COLEGIO LA SALLE PONT D’INCA        C/ Mª Antònia Salvà, 7 D2 S11
  • ESCOLA PÚBLICA SES CASES NOVES   C/ Joan Pons i Marques, 2 D2 S12
  • ESCOLETA INFANTIL PONT D’INCA NOU C/ Torrent, 32 D2 S15.

Los nuevos colegios:

Escuela Infantil del Pont d’Inca Nou

Los electores que deben ir a votar a la Escuela Infantil del Pont d’Inca Nou ( Distrito Segundo, Sección 15) situada en la calle Torrent, 32 son los vecinos de la calles:

BINIFALDO, CAS MIOT ( TRAM), COA NEGRA, MENUT, RAIXA, S’ESTACA, SO NA ROSSA, SON COS, SON CUNILL, SON FERRAGUT, SON FRAU, SON GUAL, SON POU, SON SUREDA, SON TORRELLA, TORRENT (TRAM)

Los vecinos del Pont d’Inca Parc deben votar en el Colegio Público de Ses Cases Noves.

IES Sant Marçal

Los electores que deben ir a votar en el IES Sant Marçal ( Distrito 1, Sección 7) situado en Avenida Bàrbara de Verí num. 38 son los vecinos de las calles:

Andreu Juan-Batle, Antoni Amengual Gerrer, Antoni Ramis Glosador, Bárbara De Veri (Tram), Barcella, Brullola, Cadaf, Cendrer, Cossi, Formiguer, Dolores Gual De Torrella (Tram), Escudella, Ferrada, Gabriel Pinya-Músic, Guillem Bassa-Batle, Guillerm Sastre-Sindic, Jaume Bestard, Joan Binimelis-Historiador, Joan Deyà-Escultor, Joan Pizá, Joan XXIII, La Verónica, Mare De Deu De Lluc, Mare De Deu De Monserrat, Mestre Lluc Mesquida, Pere Bennassar, Pere Cañellas, Pere Roman- Rector, Pere Sureda, Pius Xii, Reis Católics, Sa Pleta Gran, Salvador Torres, Plaça De Sant Marçal.

Para resolver todas las dudas que puedan surgir, existe un teléfono de contacto que funcionará de 9h a 14horas: 971 78 81 43

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>