El Ajuntament de Marratxí aprueba un presupuesto de 36 millones de euros para 2013

febrero 26, 2013
Imagen de la sesión plenaria del martes 26 de febrero.

El Pleno municipal ha aprobado inicialmente, el presupuesto municipal de la corporación para 2013, una partida que este año asciende a 36,283 millones de euros.

Las cuentas se han aprobado en la sesión plenaria celebrada este martes 26 de febrero con el voto favorable del equipo de gobierno PP, la abstención del grupo de los IDMA y la votación en contra de los grupos del PSOE y PSM-IV.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha declarado que se trata de un presupuesto “muy estricto” y “restrictivo”, el cual, marca como prioridad “el cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria”, la cual, establece una regla de gasto máxima de un 1,70% sobre las obligaciones reconocidas durante el pasado ejercicio de 2012.

Según Oliver, “se trata de un presupuesto que continúa buscando la austeridad, pero sin que Marratxí renuncie a sus necesidades”.

Así, el presupuesto para este 2013, en término generales, es muy similar al del ejercicio anterior y prioriza que se mantengan todos los servicios municipales así como todas las subvenciones actuales sin aumento de los impuestos.

Coloma Coll, regidora de Economía y Hacienda, ha declarado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para mantener los mismos servicios que se han estado ofreciendo a la población hasta día de hoy”.

En este sentido, el capítulo de inversiones incluye una partida de 1,3 millones de euros para instalaciones municipales, como la rehabilitación de los polideportivos del Figueral y Garrovers, así como la reposición de material, el mantenimiento de vías y parques públicos y también de los caminos rurales del término, que cuenta este año con una partida de 40.000 euros

El presupuesto contempla asimismo un apartado económico de aproximadamente 10 millones para poder hacer frente a diferentes expropiaciones previstas en diferentes puntos del término municipal.

PLAN DE AJUSTE
Tomeu Oliver recordó que gracias al seguimiento exhaustivo del Plan de Ajuste llevado a término en 2012, “se ha cumplido con creces el objetivo de contención de gasto, lo que supone una previsión de superávit en la liquidación del 2012 de 2,5 millones de euros”, explicó.

Según el alcalde, este plan de ajuste posibilita “llevar a término un saneamiento de las cuentas municipales” lo que permite hacer frente a las obligaciones diarias sin que sea necesario llevar a cabo más operaciones de crédito con entidades bancarias.

El plan de ajuste aprobado en 2012 por el equipo de gobierno municipal reflejaba una serie de medidas encaminadas a reducir el gasto corriente, muchas de las cuáles ya se venían aplicando desde principio de legislatura. Entre otras medidas, este plan contempla la reducción de cargos de confianza, eliminación de alquileres, reagrupación de áreas municipales, negociación a la baja de concursos públicos, etc.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria absoluta del PP de Marratxi

    7 abril, 2013 at 9:41

    Esper que amb aquets diners no ens umplin Marratxi amb «palmeres amb escarebats» ni ens tornin a cambiar el «mobiliari urba», a no, perdoni Sr Batle aixo no ho fa voste, ho fa Marratxi Li «51», la empresa del futur.
    Ja comença a esser hora Sr Batle k comenci a gestionar Marratxi de bon de veres; eliminar «Marratxi xxi» no es mes k una duplicitat de carregs, consumidors de Gasoil, agencia ETT…… O el Super concejal… s´enfadaria amb voste.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>