El Ayuntamiento da empleo a 12 personas del municipio en riesgo de exclusión social

diciembre 20, 2018
Es-Campet-3

Ha sido a través de un proyecto de Fundació Deixalles, entidad que fue la ganadora de la convocatoria del consistorio en el ámbito de la exclusión social, dotada con 95.000 euros

Los trabajadores llevarán a cabo su labor durante 12 meses en Es Campet y también actuarán como refuerzo en el área de Servicios Sociales

 

Esta mañana, el Ajuntament de Marratxí y Fundació Deixalles han hecho la presentación de los trabajos de restauración, mantenimiento y mejora que 12 personas de esta entidad llevan a cabo desde el mes de octubre en el recinto de Es Campet, en Sa Cabaneta, entre otros puntos del municipio.

Fundació Deixalles fue la entidad ganadora en la convocatoria del consistorio, relativa a una subvención de 95.000 euros para llevar a cabo un proyecto de lucha contra la exclusión social, dirigida a entidades sin ánimo de lucro.

Es-Campet-1Con esta iniciativa, el Ayuntamiento (a través de Fundación Deixalles) otorga una oportunidad laboral por 12 meses a personas del municipio, con baja empleabilidad y pocas habilidades laborales, para poder insertarlas laboralmente, para que también redunde en beneficio de la ciudadanía de Marratxí.

Han asistido al acto el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, el presidente de Fundación Deixalles, Pep Halcón, y Liliana Deamicis miembro del Patronato de la entidad.

Es-Campet-2Canyelles ha explicado que “teníamos y tenemos mucha ilusión en este proyecto, que acaba de nacer. Por otra parte, era una necesidad que teníamos que cubrir en el municipio. Se pueden destacar muchas cosas en positivo de las personas que trabajan en Es Campet con Fundació Deixalles, pero me quedo con el hecho de que les hace aumentar la autoestima y les da un espíritu positivo, algo muy importante en el mercado laboral actual”.

Por su parte, Amengual ha añadido que “en Marratxí nunca se había llevado a cabo un proyecto de este tipo, y eso quiere decir que hemos partido de cero o en negativo, pero con la colaboración de todos el hemos hecho posible. Esperamos que sea sólo el primer paso de una iniciativa que debe ir ganando envergadura “.

IMGP5029En la misma línea, Falcó, ha destacado la importancia del proyecto. “Nos consta el gran interés que han puesto en todo momento el alcalde y la concejala de Servicios Sociales. Será una experiencia muy provechosa para los 12 trabajadores, que están adquiriendo unas competencias profesionales muy importantes. De lo que se trata es que salgan con la mochila llena de experiencias en positivo. Además, tenemos que ser todos conscientes de que en un momento dado podemos entrar a formar parte de los colectivos vulnerables “.

Las 12 personas que trabajan en Es Campet, con restauración de muebles, tareas de mantenimiento y cultivo de un huerto, también refuerzan el área de Medio Ambiente cuando se hace necesario.

Es-Campet-4

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>