La Asamblea de Alcaldes de Mallorca rechaza la moción para la retirada del TIL

noviembre 9, 2013
Un momento de la Asamblea de Alcaldes celebrada este viernes.

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca se ha reunido este viernes en sesión extraordinaria para debatir la moción presentada a instancia de un total de 21 ayuntamientos, en la que se solicitaba la retirada del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) y se apoyaba la huelga indefinida de docentes.

El acto, presidido por la presidenta del Consell de Mallorca Maria Salom, ha contado con la participación de alcaldes y representantes de los 53 municipios de Mallorca, así como con la Entidad Local de Palmanyola, con las dos únicas excepciones de los consistorios de Pollença y Alaró, que no han asistido.

A lo largo de la reunión, los representantes municipales han expuesto sus diferentes posturas sobre el nuevo decreto educativo. Una vez finalizado el debate se ha dado paso a la votación. La moción ha sido rechazada con 31 votos en contra y 23 a favor, ya que los alcaldes de Alcúdia y Muro (PP) han apoyado la moción.

Después de la sesión, Salom ha valorado positivamente la reunión. La presidenta ha recordado que la Asamblea de Alcaldes se creó para hablar y discutir con los ayuntamientos sobre cuestiones que afecten al Consell. En cualquier caso, a pesar de que “la política educativa no es competencia de la institución insular”, se ha convocado a petición de los alcaldes.

Hay que decir que, desde el sindicato mayoritario de profesores, el STEI, han señalado que muchos alcaldes del PP han votado de forma contraria al posicionamiento del Pleno de su Ayuntamiento, lo que han calificado como un “acto de desprecio absoluto a los acuerdos que los representantes de sus votantes han tomado de manera democrática”.

La huelga docente convocada para este viernes ha tenido un seguimiento de más del 50% en la enseñanza pública, según han informado desde este sindicato STEI.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>