Marratxí celebra su ‘Setmana Sense Fum’

mayo 27, 2014
marratxi sense fum

Marratxí celebra su ‘Setmana sense fum‘ entre el 27 y el 31 de mayo. Diversos Centros de Atención Primaria de Marratxí y el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento realizarán diversas actividades preventivas y de concienciación para promover la deshabituación tabáquica entre la población del municipio.

La semana arrancará con una conferencia sobre los problemas que conlleva fumar el martes 27 de mayo a las 19 horas en el Centro de Salud Martín Sierra Pont d’Inca. Laura Canyelles, educadora social y pedagoga ofrecerá una charla en la que se dará información sobre cómo abordar el tabaquismo.

Además,  los días 27 y 29 de mayo en el Centro de Salud Martín Sierra Pont d’Inca y la Unidad Básica de Salud Pla de Na Tesa se realizarán pruebas gratuitas de cooximetría a todos los fumadores que quieran para medir el nivel de monóxido de carbono que se genera en la combustión del cigarrillo y determina la pérdida en la capacidad de oxigenación debido a la inhalación de humo. Una vez hecho el diagnóstico, los sanitarios informarán al fumador de su estado y de las pautas a seguir en caso de que la persona decida abandonar el hábito, desde la medicación hasta el seguimiento a los Centros de Atención Primaria.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el 971 79 51 45 y por medio del mail sanitat@marratxi.es

Por otra parte, la ‘Setmana sense fum’ se trasladará a los Espais Joves y los centros de educación secundaria del municipio para sensibilizar a los más jóvenes sobre los riesgos del hábito de fumar. Se realizarán mesas informativas dirigidas a alumnos, usuarios y trabajadores para concienciarles de los beneficios de dejar de fumar.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>