Atresmedia lanza las primeras imágenes de ‘33 días’, su nueva serie basada en una espectacular fuga real.
Atresplayer redobla su apuesta por la ficción española y presenta las primeras imágenes de ‘33 días’. Se trata de una nueva serie original inspirada en un caso real que mantuvo en vilo a Cataluña en 2001. El proyecto está creado por el periodista de investigación Carles Porta, y protagonizado por José Manuel Poga (La casa de papel) y Julián Villagrán (Grupo 7, El Ministerio del Tiempo).

La serie reconstruye la impactante fuga de dos presos de la cárcel de Ponent (Lleida), convertida en una de las búsquedas policiales más mediáticas de principios de siglo. Durante 33 días, los protagonistas lograron esquivar a los Mossos d’Esquadra y desencadenar una cacería humana sin precedentes.

Con seis episodios, ‘33 días’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Luminol Media, Goroka y Lastor Media. El guion corre a cargo de Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) y Jordi Calafí, y la dirección está firmada por Anaïs Pareto Onghena.
Fuga, tensión y una relación inesperada
Los protagonistas, Prieto (Poga) y Calatrava (Villagrán), son dos reclusos que ejecutan un plan de fuga milimétricamente diseñado. Pero una vez fuera, el plan empieza a desmoronarse. La serie alterna la persecución con la evolución psicológica de ambos: uno, un criminal sin remordimientos; el otro, un adicto instruido, frágil e imprevisible. Entre ellos se forja una relación intensa y ambigua, marcada por la dependencia y la supervivencia.

Al frente de la investigación están los agentes Clara Moyano (Nausicaa Bonnin) y Pau García (Pau Durà), en un momento clave para los Mossos d’Esquadra, entonces un cuerpo policial recién estrenado que debía demostrar su capacidad operativa bajo la presión de los medios y las instituciones.
El reparto lo completan Blanca Parés, Marc Rius, Xavi Sáez, Alba Pujol y Joan Solé, entre otros. ‘33 días’ promete combinar acción, tensión psicológica y drama, con un enfoque dual: la mente de los perseguidores y el mundo interior de los fugados.











