Policía Local y Nacional cortan el paso a los vendedores ambulantes ilegales.
La Policía Local de Palma y la Policía Nacional han desplegado durante la madrugada del pasado martes 7 al miércoles 8 de julio un macrooperativo conjunto contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma.
El dispositivo, que formó parte del refuerzo específico de seguridad para la temporada estival, concentró su núcleo de actuación en la conocida calle Pare Bartomeu Salvà (popularmente llamada calle del Jamón) y todas sus inmediaciones, desarrollándose la fase crítica de la intervención entre las 00:30 y las 02:00 horas.

Despliegue masivo por tierra y aire
La envergadura de la redada se reflejó en la movilización de más de 70 agentes de paisano y de uniforme que cercaron las vías de escape de los infractores. El blindaje policial estuvo compuesto por unidades de élite y patrullas de seguridad ciudadana de ambos cuerpos:
- Policía Local de Palma (37 efectivos): Componentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), la Unidad de Intervención Inmediata (UII), el Servicio Especial de Turismo (SETUR), complementados por agentes en prácticas incorporados para la campaña de verano.
- Policía Nacional: Despliegue de la Unidad de Intervención Policial (UIP – antidisturbios), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), la Unidad Motorizada y agentes de la Brigada de Extranjería.
Balance del operativo: Identificaciones y decomiso
La intervención coordinada sorprendió a los vendedores en pleno desarrollo de su actividad, saldándose con resultados inmediatos:
| Actuación Policial | Resultado del Dispositivo |
| Personas identificadas | 12 vendedores ambulantes |
| Acciones penales | 1 persona bajo investigación judicial |
| Sanciones administrativas | 4 denuncias por infracción de ordenanzas municipales |
| Material incautado | Importante cantidad de género destinado a la venta ilícita |
Cort ha aprovechado la difusión de este operativo para reafirmar su compromiso en la defensa del tejido comercial local. Desde la corporación recuerdan que la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica prohíbe tajantemente la venta ambulante no autorizada, advirtiendo de que la normativa contempla también sanciones para aquellos usuarios que colaboren o adquieran productos procedentes de esta actividad ilegal.











