El conductor colombiano casi cuadruplica el límite penal.
La Policía Local de Palma instruyó el pasado 22 de agosto, a las 06:08 horas, diligencias judiciales contra un hombre de nacionalidad colombiana y 34 años por un delito contra la seguridad vial. Los hechos se desencadenaron en la calle de Joan Maragall cuando una dotación del SETUR que circulaba en dirección a la autopista de Llevant (Ma-19) se detuvo en un semáforo en rojo junto al vehículo del sospechoso, observando cómo este lanzaba sorpresivamente una botella de cristal vacía por la ventanilla que terminó impactando contra el coche patrulla.
Los agentes recogieron el envase, comprobando que se trataba de una botella de whisky, e inspeccionaron el vehículo policial para descartar daños materiales. Al llamar la atención al conductor sobre su acción, la patrulla detectó en el varón síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Tras ser informado de la obligación de someterse al control de alcoholemia, el implicado realizó la prueba de etilometría arrojando un resultado contundente. Arrojó un resultado positivo de 0,95 mg/l de aire espirado, cifra que casi cuadruplica el límite administrativo permitido y supera ampliamente el umbral penal.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido y quedó citado para un juicio rápido en la Sección de Instrucción de Guardia del Tribunal de Instancia.
El vehículo fue inmovilizado y trasladado mediante la grúa municipal al depósito de Sa Riera.











