jueves 28 marzo 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNAsí es ‘Supervivientes 2023’

Así es ‘Supervivientes 2023’

Este jueves arranca en Telecinco ‘Supervivientes 2023’. La edición contará con 17 concursantes divididos en tres equipos, una localización secreta, una nueva ceremonia de salvación y votaciones gratis para expulsar.

Todo listo para el arranque de ‘Supervivientes 2023’. La gran esperanza de Telecinco para revitalizar sus audiencias comienza este jueves, a las 22 horas. La edición contará con 17 concursantes, entre los que se encuentra Adara Molinero y la repetidora Raquel Mosquera. Llega con novedades en su mecánica, en los juegos, en las votaciones y con una localización secreta. Jorge Javier Vázquez estará frente del equipo de presentadores en el que debuta Laura Madrueño, que narrará la aventura junto a los concursantes en Honduras, y del que continúan formando parte Carlos Sobera y Ion Aramendi.

Adara Molinero, Asraf Beno, Patricia Donoso, Arelys Ramos, Gema Aldón, Bosco Blach Martínez-Bordiú, Raquel Arias, Raquel Mosquera, Alma Bollo, Manuel Cortés, Jonan Wiergo, Ginés ‘Corregüela’, Sergio Garrido, Diego ‘James Lover’, Jaime Nava, Katerina Safarova y Artur Dainese son los elegidos para vivir la que para muchos de ellos será una de las experiencias más intensas de sus vidas, en la que tendrán que sobrevivir en los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños en unas condiciones extremas sin apenas recursos. La nueva edición, producida por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, premiará con 200.000 euros al ganador final.

NOVEDADES

‘Supervivientes 2023’ arrancará en Honduras con la distribución de los 17 supervivientes en tres equipos, que tendrán que comenzar a convivir y sobrevivir en tres playas diferentes, a las que se sumará una localización secreta cuyas condiciones de vida podrán ser positivas o negativas para sus moradores. Además, la nueva edición del concurso volverá a contar con espectaculares y divertidos juegos, que servirán a los protagonistas para lograr beneficios como la inmunidad y recompensas que suplan la escasez de calorías a la que tendrán que adaptarse.

Por otro lado, los supervivientes que resulten nominados cada semana por sus compañeros afrontarán una nueva y original ceremonia de salvación, que reducirá en número el duelo por cada una de las expulsiones.

Antes de volar a Honduras y durante su encuentro aún en territorio español, los supervivientes han vivido el primer momento importante del concurso, formando parte de una elección que ha determinado quiénes son los cinco primeros nominados. El destino y las condiciones de vida iniciales de los seleccionados se conocerán en la gala de estreno del concurso, que acogerá además los saltos desde el helicóptero de los 12 supervivientes restantes.

LOS PARTICIPANTES

  • ADARA MOLINERO (Madrid, 1993). Exazafata de vuelo y modelo de fotografía, alcanzó la popularidad con su participación en ‘GH 17’. Posteriormente, amplió su experiencia en realities participando en ‘GH VIP 7’, del que se proclamó ganadora. Respecto a la aventura en Honduras, es consciente de que su temperamento a veces le juega malas pasadas, odia las arañas y las cucarachas y no soporta la falta de higiene y limpieza. “Quiero superarme a mí misma, ponerme al límite y conectar con la naturaleza”, asegura.
  • ASRAF BENO (Ceuta, 1996). Modelo, ganador del certamen Míster Universo Mundial 2018 y colaborador de televisión, es pareja de Isa Pantoja (‘Supervivientes 2015’). Su experiencia televisiva arrancó en los dating shows ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘First Dates’. Posteriormente ha formado parte de ‘GH VIP 6’ y ‘La Casa Fuerte 2’. Afronta ‘Supervivientes’ lleno de fuerza y con los consejos que le ha dado su hermano Anuar (‘Supervivientes 2022’). Se reconoce desconfiado aunque pone de relieve su capacidad para empatizar. “Quiero demostrar que soy un auténtico superviviente. Espero aprender, abrirme más y desconfiar menos”, afirma.
  • PATRICIA DONOSO (Sevilla Valle, Colombia, 1981). Exparticipante del reality ‘Hijos de papá 2’ (Cuatro), ha alcanzado la popularidad recientemente en nuestro país tras sus intervenciones en ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’. Está casada y vive entre Miami y Suiza. Asegura que no sabe nadar y jamás ha intentado pescar. Su punto débil es tener que madrugar. “En ‘Supervivientes’ voy a poner al límite mi paciencia”, indica.
  • ARELYS RAMOS (La Habana, Cuba, 1965). Popular a raíz de sus intervenciones como defensora de su hijo, el esgrimista Yulen Pereira, en ‘Supervivientes 2022’, es empresaria en el sector del renting y vive desde su infancia en Las Rozas (Madrid). Se considera “adicta al trabajo” y una persona “luchadora, bondadosa, voluntariosa y empática”. Afronta su participación como un modo de “salir del confort y demostrarme que me adapto a situaciones que no controlo”. Reconoce su pánico al agua y “ser demasiado exigente conmigo misma y con los demás”.
  • GEMA ALDÓN (San Fernando, Cádiz, 1995). Empleada como embalsamadora y agente funerario, es hija de Ana María Aldón, exparticipante de ‘Supervivientes 2020’ y actual colaboradora de televisión. Reconoce tener “poca paciencia” y una destacada capacidad para pescar: “pescaré tanto o más que mi madre”. Fiel seguidora del formato, desea que en el reality se “conozca a Gema realmente, no a la hija de Ana María Aldón” y espera demostrarse a sí misma que “soy tan válida como cualquier otra persona y que yo solita puedo sobrevivir sin necesidad de tener a nadie a mi lado”.
  • BOSCO BLACH MARTÍNEZ-BORDIÚ (Barcelona, 1998). Hijo de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú y sobrina del Marqués de Villaverde, estudió cine en Suiza y trabaja como relaciones públicas en un hotel de Madrid. Apasionado de las motos y las bicicletas, se considera divertido, abierto y sin prejuicios. Para él, “participar en ‘Supervivientes’ es una de las aventuras más increíbles en la vida”. No tiene miedo a nada, desea aprender de todo y de todos y “si es posible, encontrar una sirenita que me llene el corazón”.
  • RAQUEL ARIAS (Cáceres, 1992). Criada desde que tenía un año en Madrid, ha estudiado Turismo y Arte Dramático, aunque se define profesionalmente como modelo, actriz y comunicadora. Miss Madrid en dos ocasiones, también ha trabajado como reportera y copresentadora de un programa del corazón emitido en soportes digitales y ha sido ganadora del reality ‘Insiders 2’. Se considera una persona “muy transparente y luchadora” y su mayor virtud es su naturalidad. “Soy muy fuerte mentalmente”. Seguidora del formato desde la primera edición, afronta la aventura como una manera de “reconectar conmigo misma”.
  • RAQUEL MOSQUERA (Madrid, 1969). Viuda del exboxeador Pedro Carrasco, es peluquera y esteticista y acumula numerosas intervenciones en diferentes programas de televisión. Destaca de sí misma su “simpatía y cercanía”. Tras ser segunda finalista en ‘Supervivientes 2018’, repite experiencia con el objetivo de ganar y ser el ejemplo de que “si se quiere, se puede”.
  • ALMA BOLLO (Sevilla 1999). Hija de la colaboradora de televisión Raquel Bollo y del cantante Chiquetete, es estudiante de Derecho y madre de una niña. Influencer, ha tenido un canal en Mtmad. En el reality quiere demostrar que es una persona resolutiva “que no necesita a nadie para que le saque las castañas del fuego”. Destaca por su “fortaleza, entrega y empatía”. Sin embargo, reconoce que “me cuesta mucho olvidar los enfados”. Su abuelo le enseñó a pescar desde pequeña y está convencida que ayudará en la alimentación del grupo durante la supervivencia.
  • MANUEL CORTÉS (Sevilla, 1995). También hijo de Chiquetete y Raquel Bollo, es cantante y padre de una niña de dos años. “Supersticioso al máximo”, asegura que en primer término suele generar una sensación de antipatía en los demás, generada por su timidez. Leal y sociable, dice no soportar las injusticias. Afronta ‘Supervivientes’ con muchas ganas y espera que la aventura le sirva para ponerse a prueba y para que el público conozca cómo es realmente. Como su hermana, destaca su habilidad para pescar, algo que aprendió de pequeño.
  • JONAN WIERGO (Valencia, 1997). Influencer conocido por compartir su estilo de vida vegano -es propietario de un restaurante junto a su pareja, el también influencer Christian Tomás, con el que mantiene una relación abierta- y por dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+. En televisión, participó en ‘Pekín Express’ (2016) y ha sido asesor del amor en ‘¿A quién le gusta mi follower?’. El mar es una de sus pasiones: “he sido nadador durante seis años, por lo que espero arrasar en las pruebas acuáticas”. Le encantan los retos y las nuevas experiencias: “Supervivientes’ es el programa de mis sueños”. Entre sus virtudes destaca “la energía que desprendo y lo que cuido a la gente que me rodea”.
  • GINÉS ‘CORREGÜELA’ (Úbeda, Jaén, 1969). Casado y con dos hijas de 28 y 24 años, Ginés Juan es agricultor de profesión. Saltó a la fama en redes sociales a través de TikTok, donde cuenta con 1,9 millones de seguidores, por los vídeos en los que comparte cómo prepara y se come todo tipo de bocadillos de gran tamaño. En ‘Supervivientes’ espera poder “demostrar a los demás mi capacidad para convivir con cualquier tipo de persona y a mí mismo que soy capaz de vivir una experiencia extrema”. En la convivencia su virtud será su “don para ‘calar’ a la gente”; en la aventura, su debilidad será no saber nadar.
  • SERGIO GARRIDO (Móstoles, Madrid, 1975). Paparazzi, DJ y dueño de un local nocturno en Sevilla, es además colaborador en ‘Fiesta’ (Telecinco). Se dio a conocer en ‘Misión exclusiva’ (Cuatro), donde mostraba los secretos de su profesión como fotógrafo. Participar en el formato es para él un sueño hecho realidad: “Soy un superviviente de la vida”. No se perdonaría ser el primer eliminado y cree que lo que peor va a llevar son “los malos olores y el pescado, lo odio”.
  • DIEGO ‘JAMES LOVER’ (Santander, 1992). Diego Pérez, conocido artísticamente como ‘James Lover’, es cantante y profesor de boxeo (fue campeón de España de Kick Boxing en 2014 y medalla de plata en París ese mismo año en K1). Su primera experiencia en televisión fue en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde conoció a Marta de Lola (‘Supervivientes 2021’), con quien participó en ‘La Isla de las Tentaciones 3’. Recientemente han vuelto a coincidir ambos en ‘Celebrity Game Over 2’ (Mtmad y Mitele PLUS). Desde hace años sueña con participar en ‘Supervivientes’, donde espera exhibir su “fortaleza mental” y sacar provecho de su físico: “Ser exdeportista profesional me da estas ventajas”. Por el contrario, entre sus defectos reconoce su “orgullo y mal perder”.
  • JAIME NAVA (Madrid, 1983). Excapitán de la Selección Española de rugby, acumula varias intervenciones televisivas como participante de formatos como ‘Mediafest Night Fever’, ‘Mastechef Celebrity 3’ y ‘Traitors España’ y como actor en ‘La Unidad’ y ‘La casa de papel’. En ‘Supervivientes’ desea ponerse a prueba y “ver si puedo superar una aventura extrema”. Se define como “competitivo, leal, noble y justo” y confiesa que su mayor defecto “es el orgullo”.
  • KATERINA SAFAROVA (Rusia, 1998). Actriz y modelo, Ekaterina Safarova vive desde hace 11 años en Barcelona. Es creadora de un curso de fitness y nutrición y cuenta con 1,5 millones de seguidores en Instagram. Su debut en televisión se produjo en 2018 en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, como pretendienta de Albert Barranco, antes de participar en la primera edición en ‘La Isla de las Tentaciones’. En su país natal, se proclamó ganadora en el formato ‘The bachelor’ “Jamás tendré una oportunidad de vivir algo tan extremo en la vida como ‘Supervivientes”, asegura. Entre sus puntos fuertes señala “mi generosidad y ayudar siempre a los demás”, mientras que entre sus debilidades destaca su falta de paciencia.  
  • ARTUR DAINESE (Jersón, Ucrania, 1990). Residente en Italia desde hace 16 años, Artur es modelo de profesión y en televisión ha participado en la versión transalpina de ‘La Isla de las Tentaciones’. Asegura haber vivido de cerca la invasión rusa en su país: “Mi madre y mi abuela vivían en Ucrania cuando estalló la guerra y no paré hasta traerlas conmigo a Italia”. Aprendió español trabajando en Ibiza. “Me encanta España y participar en ‘Supervivientes’ es lo más para mí”, reconoce. Se define como muy competitivo y le atrae “ponerse a prueba tanto en la convivencia como en la supervivencia”. Se confiesa amante de la naturaleza.

MÁS DE 300 PROFESIONALES

Alrededor de 300 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo de ‘Supervivientes 2023’, la producción de televisión más compleja de las que se llevan a cabo en nuestro país, con dos equipos trabajando perfectamente coordinados en dos continentes -América y Europa-, con siete horas de diferencia horaria actualmente, que se convertirán en ocho cuando España entre en el horario de verano a finales de marzo. De todos ellos, unos 200 se han desplazado a Honduras para llevar a cabo el programa tanto desde el centro de operaciones situado en la costa continental hondureña como en los paradisíacos Cayos Cochinos, que acogen la supervivencia de los concursantes.

Desde el punto de vista técnico, ‘Supervivientes 2022’ cuenta con alrededor de 30 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas para grabar la aventura 24 horas al día; dos drones para captar planos aéreos; más de 20 lanchas para los desplazamientos de los concursantes y del equipo; tres helicópteros; y unos 4.000 metros de fibra óptica que, junto a los puentes de radio, hacen posible las conexiones tanto entre los cayos y el continente como entre Honduras y España.

La salud y la seguridad tanto de los concursantes como del equipo continúan siendo prioridades absolutas en la planificación y el desarrollo de la nueva edición del formato, que vuelve a contar con el asesoramiento, colaboración y apoyo de las autoridades hondureñas a través de la Fundación Cayos Cochinos, del Instituto Hondureño de Turismo, la Policía Nacional hondureña y las Fuerzas Aérea y Naval del país. El exhaustivo plan de medidas de seguridad incluye, entre otras, la realización de reconocimientos médicos previos a los concursantes que determinan que son aptos para afrontar la aventura; personal médico español altamente cualificado, equipado con el material necesario y preparado para actuar en cualquier momento en una clínica instalada en el hotel que acoge el centro de operaciones del concurso; apoyo de dos médicos locales especializados en emergencias; dos hospitales de referencia disponibles 24 horas al día en la zona y acuerdos con hospitales internacionales para poder hacer frente a cualquier tipo de emergencia; un helicóptero civil con permisos oficiales para volar en cualquier momento y cuatro potentes lanchas de gran tamaño equipadas con GPS y luces de navegación nocturna.

Dónde seguir ‘Supervivientes 2023’

EN TELEVISIÓN / TELECINCO

  • GALAS CON JORGE JAVIER VÁZQUEZ: en conexión permanente con Laura Madrueño, acogerán los acontecimientos más destacados de la mecánica del programa, como las nominaciones y las expulsiones.
  • ‘SUPERVIVIENTES: CONEXIÓN HONDURAS’ CON ION ARAMENDI: la segunda gala semanal acogerá el análisis de la aventura en conexión con Laura Madrueño desde el país centroamericano.
  • ‘SUPERVIVIENTES: TIERRA DE NADIE’ CON CARLOS SOBERA: la tercera entrega semanal del programa acogerá diferentes dinámicas en Honduras de la mano de Laura Madrueño.

EN DIGITAL

  • MITELE PLUS:
  • ‘SUPERVIVIENTES: DIARIO’ EN PRIMICIA: los suscriptores de la plataforma premium de Mediaset España podrán seguir de lunes a viernes el relato del día a día de los supervivientes en los cayos.
  • CONTENIDO EXCLUSIVO EN DOS DE LAS GALAS SEMANALES: ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ y ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ arrancarán antes de su emisión en directo en Telecinco con contenido exclusivo en Mitele PLUS.
  • APP DE MITELE:
  • VOTACIONES GRATUITAS PARA SALVAR A LOS NOMINADOS: la audiencia tendrá la última palabra para determinar la salvación de sus nominados favoritos y, por tanto, decidir las expulsiones a través de votaciones gratuitas en la app para móviles y tablets de Mitele.
  • EN TELECINCO.ES/SUPERVIVIENTES:
  • INTERACTIVIDAD CON LA AUDIENCIA: los seguidores del formato podrán participar también en encuestas vinculantes sobre diferentes cuestiones durante el desarrollo del reality, comenzando con la ya tradicional votación para elegir al protagonista del mejor salto desde el helicóptero en la gala inaugural.
  • COMPLETA COBERTURA DEL REALITY con la última hora de la aventura, los mejores momentos de cada gala, la evolución física de los concursantes, la narración minuto a minuto de los programas y la opción de ver en directo o a la carta cada entrega del formato.
  • EL ANÁLISIS DE ‘EL GATO ENCERRADO’: el experto en realities ofrecerá diariamente su punto de vista sobre la aventura, incorporando además en esta edición una sección en vídeo.
  • EN REDES SOCIALES:
  • CONTENIDOS EXTRA: además de seguir el relato de la aventura, los perfiles oficiales de ‘Supervivientes’ en Instagram, Twitter, TikTok y Facebook incluirán contenidos extra desde Honduras con información sobre diferentes aspectos de la producción que no se ven habitualmente en las galas en televisión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios