Publicidad
InicioTELEVISIÓNAsí ha conquistado el fenómeno 'DragRace España' a sus espectadores

Así ha conquistado el fenómeno ‘DragRace España’ a sus espectadores

Si te gusta estar al día con todos los cotilleos de personajes famosos, entonces ya debes estar enterado de la llegada de DragRace España, un show que se estrenó el pasado 30 de mayo, que se estuvo considerando durante mucho tiempo para hacerlo posible y que finalmente, ve la luz gracias al trabajo de Atresmedia.

El show es un digno representante español de la exitosa franquicia RuPaulDragRace, que comenzó a emitirse en VH1 en el año 2009, coronando año tras año a las más destacadas y talentosas reinas drags de los Estados Unidos.

Más de una docena de concursantes se enfrentan semana a semana en competencias grupales e individuales, además de una pasarela temática final, para demostrarle al jurado su creatividad y su talento. Las dos participantes amenazadas deben enfrentarse en un duelo de lipsync, que decidirá su permanencia en el programa.

Aunque el formato creado por RuPaul hace más de 10 años comenzó con una tímida, pero entusiasta audiencia, hoy en día es considerado uno de los shows más icónicos de la comunidad LGBT y su llegada a España lo demuestra.

Supremme De Luxe ha sido la encargada de conducir el show, poniéndose nada más y nada menos, que en los zapatos de RuPaul, un desafío más que contundente.

Tras la maravillosa acogida que tuvo el episodio inaugural, Supremme confesó que su intención no es imitar al creador original del formato DragRace, pero es consciente que forma parte de su compromiso honrar su legado y rescatar, para el disfrute de la audiencia española, parte de su genialidad y carisma.

El show dio inicio con 10 participantes procedentes la mayoría de ellas de diversas partes de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Badajoz.

Los jueces han compartido con la prensa sus apreciaciones acerca del enorme talento con el que cuenta la versión ibérica de DragRace, por lo que las deliberaciones antes de cada eliminación son realmente largas ¡A veces les ha tomado horas decidir cuál será la próxima participante en abandonar el show!

En solo tres semanas las emociones han sido electrizantes y el talento de las reinas se ha hecho sentir no solo en cuanto a sus cualidades interpretativas, también en cuanto a su genialidad, ocurrencias y carisma.

Los comentarios en general han sido realmente prometedores, aunque como es de esperar, no faltan algunos que en redes sociales han señalado una conducta un poco sobre actuada o fuera de lugar por parte de algunas de las concursantes.

La primera en despedirse de la competición fue The Macarena, quien tuvo que luchar por su vida ante DovinaNurmi, interpretando en la batalla de lipsync el clásico Sobreviviré de Mónica Naranjo.

La siguiente semana fue el turno de Vulcano, que tuvo que enfrentarse a Arantxa Castilla-La Mancha, una de las concursantes favoritas para quedarse con la corona de la primera edición de DragRace España.

Inti, la única concursante no española, abandonó la competencia en su tercera jornada, ante un jurado encabezado por Supremme de Luxe, acompañada de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y Ana Locking.

Hasta ahora figuras como Jon Kortajarena y Paca La Piraña han participado como jueces invitados, con muy buenos comentarios por parte del público.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter