miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Los cachorros ultras’ protagonizan ‘Equipo de Investigación’

‘Los cachorros ultras’ protagonizan ‘Equipo de Investigación’

Este viernes a las 22.30 horas, Glòria Serra y su ‘Equipo de investigación’ se introducen en los grupos extremistas formados por jóvenes muy jóvenes y surgidos durante la pandemia.

Este viernes en ‘Los cachorros ultras’, Glòria Serra y su ‘Equipo de investigación’ de LaSexta analizan a los grupos extremistas que han surgido durante la pandemia. Son estudiantes universitarios, deportistas y miembros de asociaciones vecinales. Así se camufla la nueva generación de ultraderecha.

Sus líderes tienen apenas 20 años y captan a jóvenes desde los 15 años en las canchas de los barrios. Bajo el paraguas de una federación de asociaciones vecinales la nueva ultraderecha sale a la calle a manifestarse contra el colectivo LGTBI, dice luchar por el comercio local y recoge alimentos para familias españolas sin recursos. Defienden el uso de la violencia y sus actos siempre llegan a ser trending topic. Su mensaje, a través de las redes sociales, es claro y directo. Una joven de 19 años, estudiante de historia, se ha convertido en la cara más visible de ‘Los cachorros ultras’.

40 AÑOS DE SIDA EN ESPAÑA EN ‘LASEXTA COLUMNA’

‘Los cachorros ultras’ podrá verse a partir de las 22:30 horas, en laSexta. Antes, a las 21.30 horas ‘LaSexta Columna’ estará dedicada al VIH. ‘Un programa sobre el sida: póntelo, pónselo’ contará la historia del sida desde sus orígenes hasta la actualidad.

Una enfermedad al principio desconocida se asociaba a toxicómanos y homosexuales. Pero cuando algunos famosos anunciaron públicamente que habían contraído el VIH, el miedo se extendió con rapidez.

El estigma sufrido por las víctimas. El silencio impuesto, que aún perdura. Los riesgos reales de transmisión y los mitos en torno a ella. ¿Qué nos falta saber aún sobre el VIH?

El temor que nació en los 80 se extendió también en los 90. Cuando se van a cumplir 30 años de la muerte de Freddie Mercury, ‘Columnas de historia’ analiza qué ha cambiado desde entonces en la lucha contra el sida y cómo afronta la sociedad esta pandemia silenciosa.

Las campañas de concienciación. Las transmisiones en transfusiones de sangre. La búsqueda de una vacuna eficaz, que dura ya varias décadas.

40 años y 40 millones de muertos después, ¿cuánto falta para derrotar definitivamente al sida?

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios