domingo, octubre 17, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIDelegación de Gobierno es quien debe ‘Okuparse’ del tema

Delegación de Gobierno es quien debe ‘Okuparse’ del tema

Sin salida alternativa. Había que okuparse del tema. ‘Okupas’, vivienda y alquiler social se han convertido en una bola de nieve salida de madre. Frente a las publicaciones hechas en diferentes medios de comunicación y las diferentes versiones, el Ajuntament de Marratxí ha puesto los puntos y las tildes.

Según exponía en el Pleno de este martes el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, “a ver si para el próximo pleno podemos presentar una declaración institucional conjunta instando a Delegación de Gobierno a que amplíe los efectivos de Guardia Civil, que se nos deje ampliar la de Policía Local y que ajusten la Ley para proteger tanto intereses sociales como particulares”.

Pleno May 18La moción, presentada por urgencia desde la portavocía del Partido Popular, se refiere a las informaciones publicadas en diferentes medios, que aseguraban, en boca del PP, que el consistorio tiene un plan de realojo de okupas.

“El Ayuntamiento no tiene ningún plan ni lo puede tener porque no tiene ninguna competencia”. Entienden que “en todo caso se podrían referir al plan integral de actuación comunitaria ‘Marratxí Social’ que contempla diferentes líneas de trabajo con este colectivo y otros con situaciones similares.” (leer más) https://www.diariodemarratxi.com/el-ayuntamiento-desmiente-el-plan-de-realojo-de-okupas-en-vpo-por-no-tener-ninguna-competencia/

Por su parte el alcalde, Joan Francesc Canyelles recordó que “ya presentamos anteriormente una moción al respecto. Y se ha demostrado que a la delegada del Gobierno, la señora Salom, no le preocupa este tema”.

Una información de Blanca Garau.-

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios