lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADADescenso de temperaturas y posibilidad de tormentas localmente fuertes en Mallorca

Descenso de temperaturas y posibilidad de tormentas localmente fuertes en Mallorca

 

El riesgo de tormentas en las regiones mediterráneas y el descenso de las temperaturas en el norte de la Península será lo más destacado de los próximos días

Este jueves se registrarán chubascos tormentosos localmente fuertes que podrían afectar a Mallorca

 

En esta semana, los valores han descendido notablemente y en las próximas horas, especialmente en la mitad norte peninsular, van a experimentar un nuevo descenso de tal manera que marcarán registros por debajo de la media del mes de septiembre.

Medias de las máximas y de las mínimas de este mes y previsiones

Las máximas caerán por debajo del promedio y en algunos puntos serán hasta 10 ºC más bajas que estos días pasados. El fin de semana se caracterizará, además, por los chubascos. En las regiones cantábricas las precipitaciones en general serán débiles y habrá tormentas en distintas zonas de la vertiente mediterránea. Vamos al detalle.

Jueves y viernes: el ‘desembarco’ de la nueva masa de aire

Este jueves se registrarán chubascos tormentosos localmente fuertes en Catalunya, que también podrán afectar a Mallorca y el Sistema Penibético. Además, habrá chubascos matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y soplará el cierzo fuerte en el valle del Ebro; tramontana en el Ampurdán.

El viernes erá un día menos caluroso en las regiones del sur peninsular y soplará viento fuerte en el Ampurdán, el bajo Ebro o el norte de Baleares. Levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

Fin de semana con chaparrones en la vertiente mediterránea

El sábado continuará el riesgo de chubascos tormentosos en algunas comarcas mediterráneas, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Posibilidad de lloviznas en el litoral cantábrico. Las temperaturas serán parecidas a las del viernes. Soplará levante fuerte en el Estrecho y el mar de Alborán, y tramontana en el Ampurdán.

En la jornada dominical persistirá el riesgo de tormentas en las regiones mediterráneas y existirá la posibilidad de que llueva débilmente en Cantabria y el País Vasco. Las temperaturas no mostrarán cambios importantes.


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios