La Policía Local de Palma ha detenido a un pasajero de taxi, indocumentado, que no pagó un trayecto de más de 110 euros.
Pilla un taxi sin dinero para abonar la factura y acaba detenido en Palma. La Policía Local fue requerida a la 01:20 horas del 4 de abril, por un taxista con licencia municipal de Sóller.
El conductor explicó que llevaba más de 45 minutos realizando diferentes trayectos desde Sóller, Calvià y Palma con varios pasajeros, de los cuales uno aún permanecía en el vehículo sin haber abonado el servicio. El importe total de la carrera ascendía a 110,24 euros y el pasajero alegó no tener dinero.
El individuo presentaba claros síntomas de embriaguez y no portaba documentación, teléfono móvil ni dinero. Dijo ser residente en el Reino Unido y que estaba de vacaciones en Mallorca, pero no recordaba la dirección donde se alojaba.
Al no poder identificarlo, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde no se pudo comprobar su identidad con los datos facilitados. Ante la falta de una filiación fiable, sin domicilio conocido y sin garantías de presentarse ante la autoridad judicial, se le detuvo como presunto autor de un delito leve de estafa y fue trasladado a las dependencias policiales de Sant Ferran.
Una vez allí, el detenido facilitó nuevos datos, manifestando residir con su tía en Palma y aportando la dirección exacta. Una patrulla se desplazó hasta el domicilio y pudo comprobar que se trataba de un ciudadano peruano de 54 años.
Los familiares se personaron en dependencias policiales y abonaron al taxista el importe del trayecto. El detenido, acreditada su identidad y domicilio, fue puesto en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.