La Policía Local de Palma intervino gracias al gesto discreto de una de las víctimas, que alertó a la patrulla sin ser descubierta.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al dispositivo SETUR 2025 han detenido a un ciudadano alemán de 42 años. Es el presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito leve de amenazas. La intervención tuvo lugar la madrugada del día 3 de agosto en la Playa de Palma.
La patrulla observó a un grupo de personas en el murete de la playa en una actitud nerviosa. Uno de los jóvenes hizo un gesto a los agentes, reclamando su presencia discretamente. Al acercarse, los policías notaron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que portaba un hombre que se encontraba con el grupo.
Según manifestó uno de los testigos, el hombre les había ofrecido marihuana y, al percatarse de la llegada de los agentes, les amenazó diciéndoles que si decían algo a la policía, cogería un cuchillo y les haría daño.
Durante el registro de la mochila, los agentes intervinieron un total de 107,71 gramos de una sustancia que por su olor y apariencia podría ser marihuana, distribuida en 36 bolsitas individuales presumiblemente preparadas para su venta, además de 185 euros en efectivo fraccionado en billetes pequeños, por lo que se procedió a su detención.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, juntamente con el atestado y la sustancia intervenida.