Estaba bajo los efectos del ‘tusi’ y sembró el caos en una discoteca del Paseo Marítimo.
Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de daños tras protagonizar una cadena de altercados.
Los hechos se desencadenaron en torno a las 04:50 horas en el interior de un conocido local de ocio nocturno del paseo Marítimo de Palma. El individuo comenzó a molestar a los clientes e incluso llegó a bloquear el acceso a los baños públicos. Tras encararse a gritos y manotazos con los vigilantes de seguridad, estos se vieron obligados a expulsarlo a la calle.
Una vez fuera, el sospechoso —que iba descalzo y con el torso desnudo— desató su frustración contra el mobiliario urbano, propinando un fuerte empujón a una motocicleta estacionada, la cual tiró al suelo provocándole graves daños en el carenado.
La llegada de las patrullas pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII), no frenó su agresividad. Al ser interceptado por un policía para evitar que dañara más vehículos, el hombre lanzó un puñetazo directo a la cara del agente, quien afortunadamente logró bloquear el golpe con las manos.
Durante la reducción, el detenido opuso una fortísima resistencia activa lanzando patadas e intentando escupir de forma reiterada a los policías, lo que obligó a los funcionarios a colocarle una mascarilla sanitaria para frenar los esputos.
En el posterior cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron una bolsa con tusi (la conocida cocaína rosa) y utensilios para su consumo. El propio arrestado confesó en el hospital haber mezclado alcohol y varios tipos de drogas. Debido a la alta agitación que presentaba y a las heridas que ya arrastraba en la espalda por una pelea previa con sus conocidos, fue evacuado bajo custodia al Hospital Universitario Son Espases antes de ser puesto a disposición judicial.













