Publicidad
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento reparte a domicilio productos básicos a familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento reparte a domicilio productos básicos a familias con dificultades económicas

 

El consistorio quiere evitar el riesgo de contagio que supone el desplazamiento de los usuarios hasta los puntos de recogida en Sa Cabana y Pòrtol

Se repartirán 2.800 kg de alimentos y 1.800 litros de leche. Entre los productos de alimentación destacan frutas, verduras, carne, huevos, legumbres, pescado y leche

 

La entrega de productos básicos de alimentación e higiene que se hace periódicamente con la colaboración de la ONG local Casal Solidari se hará a domicilio para minimizar el riesgo de contagio entre este jueves 30 de abril y el próximo 7 de mayo. El reparto se realizará con ayuda de los miembros de la brigada municipal, de los voluntarios de protección civil y de la ONG local, mediante la coordinación del área de Servicios Sociales.

Banco-alimentos-Casal-SolidariEn concreto, se ha preparado la entrega de una cesta con alimentos frescos, en conserva y no perecederos a las familias usuarias de esta prestación de los Servicios Sociales municipales. El servicio se ha dividido en dos consensuado con los usuarios para poder darlo en las condiciones óptimas de agilidad ya que el número de usuarios ha aumentado un 38% desde que empezó el confinamiento por el Estado de Alarma.

En total se repartirán 2.800 kg de alimentos y 1.800 litros de leche. Entre los productos de alimentación destacan frutas, verduras, carne, huevos, legumbres, pescado y leche. También se entregarán 228 productos de higiene personal, 228 productos de higiene para el hogar y 50 paquetes de pañales. Los productos son fruto de las donaciones de empresarios y particulares locales y del Banco de Alimentos de Mallorca.

Este servicio de donación de alimentos y productos de higiene básicos es una de las coberturas habituales de los Servicios Sociales municipales que lo viene prestando a través del ONG Casal Solidari y su red de voluntarios. Casal Solidari tiene dos sedes, una a Pòrtol y otra en Sa Cabana.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter