Publicidad
InicioTELEVISIÓN‘El cazador’ cumple un año mejorando mes a mes su audiencia

‘El cazador’ cumple un año mejorando mes a mes su audiencia

‘El cazador’ cumple un año de emisiones en las tardes de La1 y lo celebra con una semana de concursantes famosos y récord de audiencia. El concurso de Ion Aramendi firmó este lunes su mejor resultado con 1.227.000 espectadores y un 9,66 por ciento.

Por Dani López


Este miércoles 10 de febrero, ‘El cazador’ cumple un año de vida en las tardes de La1 tiempo en el que han pasado más de 800 concursantes y se ha repartido más de 1,5 millones en premios. Llegó ese mismo día de 2020 llamando la atención de un 7,4 por ciento de la audiencia. 365 días después, se ha asentado en la programación y supera el 9 por ciento frecuentemente consolidándose como uno de los espacios con mejores resultados de la apuesta de la pública. Con paso firme, va cazando espectadores mes a mes consolidando sus resultados de audiencia.

El programa tiene garantizada su continuidad en unas tardes en las que La1 ha renovado su primer serial, con la cancelación de ‘Mercado central’ y el estreno de ‘Dos vidas’, y el reciente anuncio de la finalización de ‘Acacias 38’.

‘El cazador’ es la adaptación del británico ‘The chase’, un concurso cargado de adrenalina, cultura y entretenimiento.

La producción ha acertado de pleno trasladando el formato. La elección de Ion Aramendi como presentador es una de las claves del éxito. El presentador de San Sebastián ha conectado con la audiencia desde el primer programa gracias a su contagiosa simpatía y a la complicidad que comparte cada día con los concursantes a los que sabe llevar de manera brillante consiguiendo que den el máximo de sí mismos. Su empatía con en el plato traspasa la pantalla sumando adeptos día a día.

cazador-origen

En un principio se optó por cuatro ‘cazadores’ de élite, cuatro cerebros cultivados y experimentados en televisión tras haber ganado millones de euros participando en concursos como ‘¡Boom!’, ‘Pasapalabra’ o ‘Saber y ganar’.

‘El Justiciero’ (Erundino Alonso), ‘La Espía’ (Lilit Manukyan), ‘La Profesora’ (Paz Herrera) y ‘La Gobernanta’ (Ruth de Andrés) han ofrecido durante estos doce meses momentos de máxima emoción en unas cazas finales frenéticas.

En la cuarta temporada, se ha sumado a David Leo como ‘El estudiante’ en un intento de ampliar el espectro del programa con un cazador joven. Juntos forman un quinteto difícil de vencer.

Cada tarde, cuatro concursantes, que no se conocen de nada, se unen en un equipo para derrotar al cazador y lograr el bote acumulado durante las primeras fases del programa.

La primera prueba enfrenta a cada concursante, de manera individual, a una batería de preguntas a razón de 1.000 euros por respuesta acertada. Superada esta fase, tiene su primer duelo con el cazador, que le hará dos ofertas: una por debajo y otra por encima de lo conseguido. Cada una de esas cantidades llevará aparejada una dificultad diferente. Si opta por la cifra más jugosa, que puede llegar a quintuplicar el dinero conseguido, tendrá que acertar más preguntas para salvar el dinero y estará más cerca del cazador.

Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta; si acierta avanza; si falla, el dinero se queda quieto y el cazador puede acercase o atraparle dejándole con las manos vacías y provocando su eliminación.

cazador-leo

Los participantes que superen el reto vivirán la caza final. Tendrán dos minutos para responder como equipo todas las preguntas que puedan. Cada acierto será una casilla de distancia con el cazador, que después dispondrá también de dos minutos para contestar preguntas con el objetivo de igualar lo logrado por el equipo y cazarlos. Los concursantes cuentan con una ventaja extra. Tienen derecho a rebote cuando el cazador falle y si aciertan le restan una casilla.

Es la fase más emocionante del programa, en la que los concursantes se lo juegan todo. Durante este año se han vivido finales frenéticos en los que la balanza se ha inclinado hacia un lado u otro en el último milisegundo.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter