Este fin de semana se han organizado recorridos en colaboración con la ONCE y la Federación de Personas Sordas y estarán adaptados a los asistentes.
El Cementerio Municipal de Palma acogerá este fin de semana, sábado y domingo, dos visitas guiadas dirigidas a personas con discapacidad auditiva y visual.
El día 26 de abril tendrá lugar, a las 17.00 horas, el primer recorrido, destinado a personas ciegas y gestionado por la ONCE. Durante la visita, los asistentes podrán palpar varias esculturas y conocerán el significado del espacio dedicado a la tragedia del Polvorín. Posteriormente, se accederá al arco situado entre los sectores 3 y 4 del cementerio, y visitarán la silla en homenaje a Emilio Darder y las catacumbas.
El domingo 27 de abril, a las 11.00 horas, se celebrará la segunda visita, en este caso gestionada por la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares. Los visitantes tendrán a su disposición un guía con traducción en lengua de signos, y también podrán disfrutar de la interpretación de la pieza poética ‘Rusalka’ en las catacumbas.
Ambas visitas se han adaptado a los asistentes, trascurrirán principalmente por el sector 1 del Cementerio Municipal de Palma y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. La Compañía Teatrix será la encargada de llevarlas a cabo de la mano de los actores Josuè Guarch y Enric García.
Con este tipo de iniciativas, la Empresa Funeraria Municipal, en colaboración con otras entidades sociales, refuerza su compromiso con la integración y la accesibilidad, proporcionando a todas las personas la oportunidad de disfrutar de un patrimonio de gran valor, favoreciendo la participación activa y el disfrute de los espacios públicos sin barreras.