Publicidad
InicioEMPRESAEl Congreso aprueba rebajar el IVA de las peluquerías y centros de...

El Congreso aprueba rebajar el IVA de las peluquerías y centros de estética al 10%

 

Marga Prohens afirma que el PP “vigilará el cumplimiento del mandato del Congreso” y Miguel Jerez que “el PSOE quiere seguir ahogando a las empresas y los autónomos”

 

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes dos proposiciones no de ley que permitirán reducir el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética al 10%, actualmente gravados al 21%. Este alivio fiscal ha sido iniciativa de ERC y el Partido Popular y ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de PSOE, que ha votado en contra, y de Unidas Podemos y EH Bildu, que se han abstenido.

Peluquería-PeluqueroEsta medida servirá, aseguran los populares, para que se puedan salvar el 50% de las empresas y de los empleos del sector que están en riesgo, y consideran que esta iniciativa, además de dar aire al sector, que lo está pasando mal por la pandemia, “ayudaría a las arcas públicas porque un negocio que cierra no paga impuesto. Asimismo, la UE prevé que el IVA a este sector sea reducido. Por ello, se acaba con una injusticia”.

La diputada por Balears y portavoz adjunta, Marga Prohens, destaca que “mientras se rescata con dinero público a la aerolínea venezolana Plus Ultra, se deja fuera del real decreto, sin ayudas directas, a un sector esencial y que ocupa a tantas personas”. Asimismo, la popular afirma que “desde el PP se seguirá vigilando que el Gobierno cumpla con el mandato del Congreso a pesar del voto en contra del PSOE”.


 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter