lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl corte de un cable con una radial deja durante más de...

El corte de un cable con una radial deja durante más de 8h. sin suministro eléctrico a medio Figueral

A las 21h. aún se trabajaba intensamente para conectar un generador, una solución momentánea para que los residentes de la zona afectada pudieran pasar la noche con electricidad

Ayer lunes, la mitad de la zona de Es Figueral sufrió un corte del suministro eléctrico durante, nada más y nada menos, que casi 9 horas. La avería surgió cuando operarios de una subcontrata de una empresa de gas cortó con una radial el cable que suministraba energía a la zona del Polideportivo de Es Figueral y todas las calles colindantes, esto ocurrió sobre las 12:45h. del mediodía y a las 21:00h. de la noche todavía no se había restablecido el suministro, que se intentaba realizar mediante un grupo electrógeno traído expresamente, suponemos que alquilado por la compañía causante de la avería.

Después de muchas horas sin luz, y ya entrada la noche, un grupo de vecinos se concentraron en la calle para observar como los operarios de Endesa intentaban conectar el generador a una caseta distribuidora, una solución momentánea para que los averia-electrica-es-figueral-1residentes de la zona afectada pudieran pasar la noche con electricidad, ya que está previsto que durante la mañana de este miércoles, una vez reparado el cable cortado, se reestablezca el suministro eléctrico.

En una calle colindante, una cuadrilla de operarios estaba trabajando en el lugar donde se había producido la avería, suponemos que despejando de tierra el lugar para facilitar la reparación.

Algunos vecinos ya hablaban de que alguien tendrá que indemnizarles por las molestias y las posibles pérdidas causadas, sobre todo en alimentos congelados, en los que la cadena de frío averia-electrica-es-figueral-2se ha visto alterada. Residentes de la zona afectada con los que hemos podido hablar, nos han expresado su indignación y el trastorno que les estaba causando estar tantas horas sin electricidad.

Lo que también nos ha trasmitido algún vecino, es la demora en la llegada y puesta en marcha del generador, que como decimos, a las 21:00h. aún se intentaba conectar. En una de las calles de la zona a oscuras, hemos podido ver charlando con algunos vecinos, al primer teniente de alcalde Miquel Cabot y al regidor de Vías y Obras, Andrés Campuzano, con los que hemos podido intercambiar impresiones, ratificandonos las informaciones que nos habían dado algunos vecinos. Cabot nos ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad ni competencia sobre la avería, y que su presencia en el lugar solo se debía para valorar la situación y ver los trabajos de conexión del generador.

averia-electrica-es-figueral-3

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Dar las gracias a los profesionales,ya que a medio oscuras, trabajaron contra corriente hasta dejar con luz a los vecinos,gracias una vez mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios