viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl IES Marratxí y la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (FDSR) firman un...

El IES Marratxí y la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (FDSR) firman un convenio en materia de salud bucodental

Estudiantes de l ciclo formativo de Técnico/a en Higiene Bucodental colaborarán con el proyecto de sensibilización de la FDSR para realizar actividades de educación sanitaria y fomentar la salud bucodental entre la población Balear.

El IES Marratxí y la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (FDSR) colaboran desde ahora para impulsar la salud bucodental a través del proyecto de sensibilización, “ Sonrisas Sobre Ruedas” en Baleares, en el que estudiantes del ciclo formativo profesional en Higiene Bucodental, participarán en actividades de prevención.

El alumnado del ciclo formativo de grado superior de higiene bucodental del IES Marratxí , como parte de su formación, debe realizar actividades educativas en materia de salud bucodental, por lo que esta colaboración beneficiará a ambas entidades.

Al acto de firma, que ha tenido lugar ayer en el centro educativo, han asistido por parte del IES Marratxí, Loreto Herrero Imbert , directora del instituto , y por parte de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, Alfonso Jaume Campomar, presidente de la entidad y Paqui Pedrosa Gómez , coordinadora del proyecto Sonrisas Sobre Ruedas en Baleares. “ Uno de los pilares de nuestra ONG, es la sensibilización bucodental y la promoción tanto de hábitos de vida saludable como de actitudes preventivas, frente a ciertos hábitos, que pueden derivar en problemas de salud en general”, nos comenta el Dr. Alfonso Jaume Campomar, odontólogo y presidente de la FDSR. “Dentro de las competencias profesionales, personales y sociales de nuestros/as futuros/as Técnicos/as en Higiene Bucodental, se encuentra la de diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucal de las personas , y de hecho, el ciclo formativo consta de un módulo de educación por la salud oral ”, argumenta por su parte, la directora del IES Marratxí, Loreto Herrero Imbert.

Educar para prevenir

Mediante el proyecto “Sonrisas Sobre Ruedas”, la FDSR lleva a cabo actividades educativas y de sensibilización para fomentar la prevención de patologías bucodentales entre diferentes tipos de públicos . Actualmente en Baleares, se sensibiliza a los escolares en su propia higiene bucal y se ayuda a aquellas entidades que trabajan con colectivos vulnerables en el ámbito de la discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, menores con medidas judiciales, personas inmigrantes , entre otros colectivos. Para la realización de estas tareas, la FDSR requiere contar con profesionales del ámbito de la salud bucodental (dentistas, auxiliares de clínica, higienistas).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios