miércoles, octubre 20, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAPIMEM pide al Govern que fraccione la licitación para la construcción de...

PIMEM pide al Govern que fraccione la licitación para la construcción de los nueve centros de salud

La patronal pide más voluntad política al ejecutivo para que las pymes locales tengan más oportunidades de acceder a este concurso público

A raíz del debate parlamentario que se ha tenido en el hemiciclo balear la Federació de la Petita i Mitjana empresa ha mostrado su total desacuerdo con la postura del ejecutivo sobre el tema de la licitación para la construcción de nueve centros de salud. PIMEM pide fragmentar el concurso con el objetivo que pequeñas y medianas empresas de Balears tengan la oportunidad de poder acceder al proyecto. Para la patronal es cuestión de voluntad y recuerdan que la nueva ley de licitación pública deja claro que se debe dar acceso a las pymes y esto pasa por “fragmentar” de la mejor manera posible el presupuesto previsto.

El presidente Jordi Mora asegura que “esta claro que un autónomo o una pyme no puede acceder por insuficiencia técnica o mecánica por valor de 85 millones de euros y con esta falta de voluntad de fragmentar el presupuesto lo que se está haciendo es cerrar las puertas a muchas empresas de Balears”. Mora recuerda que “dar cabida a más empresas, por pequeñas que sean, es una apuesta más para reactivar la economía industrial y local”. PIMEM puntualiza que precisamente la directiva europea 2014/24/UE 26 de febrero de 2014 así como la ley 9/2017 de 8 de noviembre sobre los contratos del sector público obliga a las administraciones a justificar de manera detallada el motivo de porque no se ha fragmentado el presupuesto con la intención de poder dar oportunidades a que más empresas de pequeño tamaño se puedan presentar.  

Por su parte Jaume Pallarols secretario técnico de la comisión de colaboración público-privada de PIMEC, asegura a la Federación mallorquina que “las administraciones están obligadas a facilitar que las pymes se puedan presentar a los proyectos haciendo lotes pero, el problema está en que cuando no se hace y se denuncia a los tribunales, éstos no quieren entrar en los aspectos técnicos que exponen las administraciones”. Para Pallarols es “una mala praxis calculada de la administración que busca justificar cualquier decisión con el objetivo final de no hacer los lotes y permitir la entrada de las pymes a proyectos de gran volumen económico”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios