Julio Bastida presenta los sucesos de Baleares en un nuevo programa de ‘El Perímetro’ de Fibwi.
Julio Bastida conduce este viernes, a las 21 horas, del programa 117 de ‘El Perímetro’ en Fibwi. Ofrecen la crónica de sucesos de Baleares por medio de testimonios, entrevistas, reportajes y las imágenes más impactantes. Le acompañan el redactor del periódico Última Hora Juan Pedro Martínez y por Eduardo Luna, que dará el punto de vista legal a los temas en ‘El abogado responde’.
El programa arranca con un bloque especial dedicado a la misteriosa manta raya avistada en las playas de Palma y Llucmajor, fenómeno que vuelve a generar inquietud y curiosidad. Nuevas imágenes exclusivas obtenidas por el equipo mostrarán a la criatura en acción.
A continuación, se abordan dos sucesos que han generado alarma en Palma: un aparatoso accidente en Vía Alemania, cubierto con imágenes en vídeo y colas informativas, y una pelea en la calle General Ortega, captada también por las cámaras del programa.
Otro de los puntos fuertes será el incendio en Campos, que obligó a intervenir a la Guardia Civil, y el rescate del perro “Cuco”, una historia que pone rostro humano al trabajo de los cuerpos de emergencia.
En clave institucional, se presentará en exclusiva la nueva imagen de ‘El Milana’, el cuerpo de Bombers de Mallorca, con declaraciones y vídeo oficial. Además, el programa mostrará imágenes de la carrera solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional.
En el apartado judicial, se emitirá un nuevo bloque “Visto para sentencia” y, en el espacio de entrevistas, Jaume Pla, coordinador de Seguridad del Ajuntament de Palma y Nicolás Moragues, oficial de la Policía Local, hablarán sobre la normativa de uso de patinetes.
Y como colofón, una denuncia del sector de la formación vial: las autoescuelas de Baleares aseguran que no hay suficientes examinadores y que, en estas condiciones, será imposible obtener el carné de conducir este verano.
El programa cierra con una edición especial de El abogado responde, centrada esta vez en el polémico caso Armengol.