lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAEl PP balear teme que el Govern recurra al “maquillaje financiero” ante...

El PP balear teme que el Govern recurra al “maquillaje financiero” ante la caída de ingresos de 700 millones

Costa expresa su preocupación sobre que la izquierda utilice los fondos europeos asignados para cuadrar sus cuentas Recalca que “estamos ante otra bofetada de Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero a Balears”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, expresa su temor de que “el Govern recurra al maquillaje financiero ante la caída de ingresos de 700 millones en nuestra comunidad autónoma. En este sentido, expresa su preocupación sobre que la izquierda utilice los fondos europeos asignados para cuadrar sus cuentas.

“Desde el Partido Popular nos preocupa toda esta situación, porque el Govern tendrá serias dificultades para hacer los Presupuestos del próximo año y es hora de que empiece a hablar con claridad y explicar cómo piensa cuadrar las cuentas ante este agujero que se le viene encima”, dice Costa.

Se debe recordar que este fin de semana se ha conocido a través de los medios que Baleares recibirá 210 millones de euros menos del sistema de financiación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para la elaboración de los presupuestos del año 2022, hecho sobre el que Costa explica que “ya advertimos hace un año que esto pasaría; mientras el Govern nos decía que todo iba bien, desde el PP balear ya avisábamos de que el golpe llegaría al hacer los Presupuestos de 2022. El tiempo nos ha dado la razón”.

“Hace un mes que avisamos también que este año llegarán 700 millones de euros menos y estos 210 millones confirman nuestros argumentos y ha vuelto a pasar lo que ya preveíamos que pasaría” añade Costa para explicar, además, como “respecto a la reducción del margen de endeudamiento permitido, mientras que Balears ha recibido este año 330 millones de euros del fondo COVID, el próximo año será de las únicas comunidades que no se verán compensadas y será de las que más caerán en ingresos. Será otra bofetada de Pedro Sánchez y la ministra María Jesús Montero a nuestra comunidad autónoma”.

Con todo, el portavoz del Partido Popular de Baleares en el Parlament subraya que “por nuestra parte, seguiremos trabajando en reivindicar la necesidad de un sistema de financiación que nos permita rehuir de estas arbitrariedades y que garantice la autonomía fiscal y los recursos suficientes para garantizar los servicios públicos en Balears”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter