El PP de Marratxí contra la desigualdad de la mujer en todos los ámbitos y a favor de los cazadores

febrero 23, 2018
Mociones PP

Los populares de Marratxí también han presentado una moción en defensa de la caza en Mallorca

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Marratxí ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno del próximo miércoles 28 de febrero. Los populares pretenden, según en el texto del documento presentado, “impulsar los cambios necesarios que permitan, lo más rápido posible, afirmar con rotundidad que en España hemos conseguido la igualdad real de oportunidades, no solo la legal”, a continuación enumera una serie de medidas que según el grupo popular, se deberían tomar en otros ámbitos, estas son algunas de ellas: reducir las desigualdades, apostar por mejorar la ocupación y la promoción laboral de la mujer, reforzar la conciliación y erradicar la violencia contra ellas, entre otras.

La propuesta de acuerdo de la moción del PP, es «que el Ajuntament de Marratxí asuma, dentro de sus competencias, el compromiso de integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Se propone también trasladar este compromiso al Govern Balear y al Gobierno de España.

En otro orden de cosas, el grupo popular en el Ayuntamiento, presenta también para el próximo pleno, una moción sobre la defensa de la caza en Mallorca. La exposición de motivos hace referencia a la tradición y la importancia que tiene en nuestra cultura la caza, haciendo una defensa de los cazadores “actúan como agentes mediombientales, ya que su actividad propicia el mantenimiento de sus vedados con una protección continua que mantiene el equilibrio de las especies autóctonas”.

La moción critica al Govern Balear “por poner trabas para cazar” y “tomar medidas sin consensuar con la gente implicada, ni con el mundo rural ni propietarios”. Por esto, la moción popular insta al Ajuntament de Marratxí y al Consell de Mallorca a “defender los derechos de los cazadores frente a los ataques y a las intromisiones del Govern Balear».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>