jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPaseo reivindicativo de los vecinos de Es Pla de na Tesa en...

Paseo reivindicativo de los vecinos de Es Pla de na Tesa en contra del parque fotovoltaico en Son Bonet

 

Información Miquel Bosh


 

Este paseo reivindicativo es el colofón a una semana en la que el Ajuntament de Marratxí se ha posicionado en contra del proyecto promovido por Aena

 

Este domingo a las doce del mediodía la plataforma Pulmó Verd, creada para defender sus reivindicaciones y protestar contra la instalación del parque fotovoltaico en un solar de Son Bonet propiedad de AENA, ha llamado a los vecinos de Es Pla de na Tesa a realizar un paseo en dicho solar para mostrar su disconformidad con el proyecto que les privaría de una zona verde que vienen utilizando desde hace más de 40 años. Este paseo reivindicativo es el colofón a una semana en la que el Ajuntament de Marratxí se ha posicionado en contra del proyecto promovido por Aena, que actualmente está en exposición pública y que prevé la instalación de 32.000 paneles.

Vecinos-Es-Pla-2Hay que recordar que en el pasado Pleno fue aprobada una moción del PP en la que se solicitaba que AENA se replanteara buscar terrenos alternativos para que la instalación fotovoltaica no suponga un perjuicio para los vecinos. Entidades como el GOB o ARCA también han alzado la voz de alarma contra este proyecto. Tal como comunicó Més en una nota de prensa la semana pasada, elevará el caso al Senado formulando cuatro preguntas relacionadas con el tema mientras que el alcalde Miquel Cabot reconoce que el Consistorio no tiene potestad legal para prohibir el proyecto, pero ha asegurado que continuará trabajando por los intereses de los vecinos para intentar convencer a AENA del cambio de ubicación del parque y para que el impacto sea el menor posible.

Parque-fotovoltaico-Son-Bonet-5


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios