martes, octubre 19, 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESPALMA FUTSALFestival del Palma Futsal en Son Moix

Festival del Palma Futsal en Son Moix

El Palma Futsal golea al campeón (6-2) en una función extraordinaria ante un pabellón que recuperó el espíritu previo a la pandemia con 3.200 espectadores en la grada. Los baleares remontaron el gol inicial de Lozano y dieron una exhibición en un partido de ensueño para iniciar la temporada oficial. 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix vivió su primera gran noche de la nueva normalidad, el partido perfecto. El Palma Futsal exhibió su poderío con una gran victoria frente al campeón arengado por una afición entregada en la grada que agotó las entradas y cubrió el aforo permitido. Son Moix volvió a ser Son Moix y el Palma recordó al de las grandes noches con un partido en el que fue muy superior al Barça, sobre todo, en la segunda mitad en la que goleó a su rival. 

Fue una demostración del nivel de un equipo que ha comenzado el curso a un nivel extraordinario. El Barça fue un juguete en manos de un niño. Duró media parte. Los primeros minutos fueron de toma de contacto y de intercambio de pareceres sobre la pista sin un dominio claro. Otro año más la propuesta balear quedaba clara: ser el protagonista con el balón y jugar con transiciones rápidas. Vilela tuvo la primera clara y el Barça respondió con dos ocasiones. Carlos Barrón sacó su mejor versión en la primera mitad para evitar que las ocasiones de los azulgrana tuvieran éxito mientras que los baleares también se toparon con Freixas en sus intentos para abrir el marcador. El palo evitó el primer gol local en un remate de Nunes cuando la grada ya cantaba el gol. Más acierto tuvo Sergio Lozano con un gran disparo desde la frontal que fue imposible de detener para el meta balear. Un premio para un jugador que ha sufrido mucho con las lesiones y que vuelve a disfrutar en la pista. El Palma respondió de inmediato buscando con más intensidad la portería rival. Raúl Campos igualó a los tres minutos con un lanzamiento de falta. Los locales tuvieron varias acciones más para adelantarse antes del descanso pero faltó el acierto que tuvieron en la segunda mitad en la que barrieron a su rival. Los baleares salieron del vestuario como un ciclón. Y desde la reanudación no hubo rival.

El Barça se hizo pequeño frente a un equipo inmenso, que encontró el acierto y decidió el partido con una goleada. Diego Nunes marcó otro de falta para adelantar a su equipo, que ganó al rival en todas las facetas. Casi sin tiempo para que la grada dejase de celebrarlo, llegó el tercero. El brasileño se hizo con el esférico y desde la banda sirvió en bandeja para que Higor marcara el tercero. El rival quedó noqueado en la lona y acusó los goles y el poderío físico de un equipo que, con una grada entregada, no quiso desaprovechar la ocasión para dar un golpe de efecto frente a uno de los mejores equipos del mundo. El Barça trató de levantarse pero no pudo con el rimo de los locales. Higor marcó un gol extraordinario al revolverse de espaldas para anotar un gol de pívot de manual. Velasco puso portero-jugador para tratar de cortar la sangría y reducir la ventaja pero la situación era insalvable. Raúl Campos anotó el quinto de la noche, el segundo en su cuenta particular, y Carlos Barrón se apuntó a la fiesta al marcar a puerta vacía para culminar una goleada de ensueño. Esquerdinha, en el último minuto, maquilló el resultado con el 6-2 definitivo. 

Regresó el espíritu de Son Moix con 3.200 espectadores 

La afición del Palma Futsal no falló a la primera gran cita del curso. Fue el debut perfecto en la pista y en la grada con el máximo del aforo permitido para el partido cubierto. Los abonados respondieron y se agotaron todas las entradas disponibles por lo que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix presentó una imagen extraordinaria con 3.200 espectadores en el debut del equipo. Desde marzo del año pasado no se veía una entrada tan masiva en el recinto ya que es la primera vez desde que comenzó la pandemia que se permite un aforo tan amplio con un ochenta por ciento de la capacidad del recinto. Regresó el espíritu de uno de los pabellones en el que más ambiente se genera y la afición llevó en volandas a su equipo hacia la remontada y la victoria final. 

FICHA TÉCNICA 

Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, Mancuso, D. Nunes e Higor. También jugaron Eloy Rojas, Marlon, Raúl Campos y Vilela. 

Barça: Miquel Freixas, Marcenio, Matheus, Lozano y Pito. También jugaron Dyego, Coelho, Adolfo, Ferrao, Esquerdinha y Povill. 

Goles: 0-1 Lozano (min. 11); 1-1 Raúl Campos (min. 14); 2-1 D. Nunes (min. 21); 3-1 Higor (min. 22); 4-1 Higor (min. 28); 5-1 Raúl Campos (min. 32); 6-1 C. Barrón (min. 37); 6-2 Esquerdinha (min. 39). 

Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico. Mostraron tarjeta amarilla al local Nunes y a los visitantes Dyego y Pito. 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División de fútbol sala.  

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios