domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ cumplen 40 años

‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ cumplen 40 años

La mítica serie de dibujos animados ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ cumple 40 años. Su estreno fue en Japón en 1981 y un año después, el 9 de octubre de 1982 llegaría a Televisión Española.

Por Dani López

“Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño D’Artacán siempre va con ellos…” La sintonía de ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’, interpretada por Popitos, se convirtió hace 40 años en todo un reclamo para millones de niños que corrían a sentarse frente al televisor para no perderse ni un minuto de la serie del momento. La adaptación de la novela de Alejandro Dumas fue un rotundo éxito y se erigió en todo un icono. Cuatro décadas después sigue conquistando a los más pequeños a través de plataformas digitales.

El sábado 9 de octubre de 1982 llegaba a TVE el primer capítulo de la serie titulado ‘El viaje de D’Artacán’. Familias enteras no faltaron a la cita. A las 15.30 horas se acomodaron delante de la pequeña pantalla para descubrir a un joven impetuoso, ingenioso y lanzado que llegaría a convertirse en un héroe y que conquistaría el corazón de todos.

La serie de animación se estrenó en Japón el 9 de octubre de 1981. Se habría producido allí por Nippon Animation y fue licenciada por BRB Internacional para distribución en España, Europa y otros países del mundo. El mallorquín Claudio Biern Boyd fue su productor ejecutivo.

Para la adaptación de las aventuras del famoso personaje de Dumas, se eligieron animales como protagonistas, siendo los perros los que tenían mayor peso y dándoles un aspecto antropomorfizado.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Entre las voces que dieron vida a los roles más importantes destaca la de José Luis Gil, que fue Amis y que a principios de los 2000 alcanzó una gran popularidad con su personaje de Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’.

Eduardo Jover fue D’Artacán, Manuel Peiró encarnó a Pontos, Jesús Nieto a Dogos y Gloria Cámara a Juliette, el amor del protagonista.

El malvado Cardenal Richelie pone en más de un aprieto a D’Artacán.

José Moratalla dio vida al simpático Pom, Víctor Agramunt al conde de Rochefort, Ana Ángeles García a Milady, José Martínez Blanco a Widimer y Rafael de Penagos al malvado cardenal Richelieu.

HONOR Y AMISTAD

La serie arrancaba en el pueblo de D’Artacán con las travesuras del joven y sus amigos y el llamamiento por el parte del Señor De Treville para que se uniera al cuerpo de mosquperros.

Las aventuras potenciaban valores como el honor y la amistad enarboladas por el grupo de los buenos, que debían enfrentarse a las constantes trampas y triquiñuelas de los malos comandados por el cardenel Richelieu y sus secuaces el conde de Rochefort, la misteriosa y seductora Milady y el torpe Widimer.

Durante 26 episodios, los niños acompañaron a D’Artacán en un viaje cargado de obstáculos en los que tenía que demostrar su habilidad con la espada para vencer a sus enemigos. Además, eran testigos, a menudo con esa vergüenza infantil, de la historia de amor entre el joven héroe y Juliette.

El 9 de abril de 1983 concluyó la primera de muchas emisiones, que llegarían después. Su éxito propició una continuación llamada ‘El retorno de D’Artacán’ en la que se presentaba al protagonista casado con Juliette como padre de familia. Se estrenó en 1991, pero no tuvo la magia y el enganche de la primera.

Este verano se ha lanzado una película de cine adaptación en 3D de la serie original.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios