viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASALUDIniciada la vacunación con la tercera dosis en las residencias de ancianos

Iniciada la vacunación con la tercera dosis en las residencias de ancianos

Salud inicia mañana la vacunación con la tercera dosis a los usuarios de residencias de gente mayor. Esta dosis —que recomienda el Ministerio en la Estrategia de Vacunación— se dirige a este colectivo por su condición de personas frágiles de edad avanzada y con pluripatologías. Se prevé que la vacunación de residentes finalice la primera semana de octubre.

En las Islas Baleares hay 55 residencias (43 en Mallorca, 8 en Menorca y 4 en Ibiza). La población diana es de 4.292 usuarios: 3.428 en Mallorca, 372 en Menorca y a 492  en Ibiza.

Para administrar las vacunas, las enfermeras se desplazarán a las residencias de las Islas para inocular esta tercera dosis. La campaña se iniciará en los centros siguientes:

-Mallorca: Residencia Oms-Sant Miquel. En la campaña de vacunación participan enfermeras de atención primaria y el equipo de enfermeras de apoyo a residencias.

-Menorca: Residencia de Gente Mayor CIME (Maó), Residencia Geriátrico (Ferreries) y Residencia Geriátrica (Sant Lluís). En la campaña de vacunación participan enfermeras de atención primaria.

-Ibiza: Residencia Can Blai. En la campaña de vacunación participan enfermeras de atención primaria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios