Publicidad
InicioMARRATXIIntervención artística en el puente de la vía conectora a la altura...

Intervención artística en el puente de la vía conectora a la altura de Marratxí

La mayoría de marratxiners habrán visto que desde hace unas semanas se está pintando un mural en las paredes interiores del puente de la vía conectora, situado en el tramo que une Es Figueral con el Pont d’Inca, pues para los que les llama la atención esta circunstancia, decirles que el mencionado mural es obra del felanitxer Pere Botsmann, conocido artísticamente como Banek, que ha sido el encargado de dar vida a las paredes de dicho puente a la altura del kilómetro 7,2 de la carretera vieja de Inca (Mi-13A), gracias al mural titulado Hipoderma 2.

BanekDespués de exponer las creaciones de Hipoderma en diferentes salas de exposiciones de la isla, Banek traslada a gran formato (Hipoderma 2) el que hasta ahora había pintado a pequeña escala.

Esta semana, Banek ha explicado a las autoridades la actuación que lleva a cabo desde el mes de diciembre y que consta de dos fases. En esta primera fase, pinta la parte del puente que da a la carretera y, en la segunda, dará color a la otra parte de la infraestructura justo por donde pasa el tren. De este modo, tanto los conductores y conductoras como las personas que vayan en tren, podrán disfrutar de los colores y de las formas del mural.

Según el autor, la obra es “como un paisaje, inspirado en una cosa interna del cuerpo. Es una cosa imposible, un paisaje imposible inspirado en una cosa microscópica”. Hipoderma 2 pretende hacer visible los tejidos más recónditos y íntimos del ser humano, como son las células.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que «con esta intervención queremos que el arte también esté a pie de carretera y, a la vez, evitar así que las Banek mural-3infraestructuras se ensucien con grafitis». Garrido ha visitado la intervención artística acompaña del alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y del primer teniente de alcalde, Miquel Cabot.

De izquierda a derecha: el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el secretario técnico del Departamento de Territorio e Infraestructuras, Marc LópezBanek; la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y el primer teniente de alcalde Miquel Cabot.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter